11 de Diciembre de 2017

Opinión

Llega el día

Estarán pendientes de que nadie se quede sin ir a los centros de votación.

Compartir en Facebook Llega el díaCompartir en Twiiter Llega el día

El sábado 6 de junio se podrá observar la movilización de los partidos políticos que están contendiendo en Mérida y en el Estado; sus respectivas casas de campañas y comités estarán afinando la logística para el día D.

La logística de comunicación y jurídica estará presente en los búnker, ya que todo tiene que estar listo para respaldar el proyecto de sus respectivos candidatos. Es probable que  algunos partidos salgan con la última acusación, queja o reclamo previo a la elección.

El estrés y el nerviosismo estarán a su máxima potencia entre los candidatos y sus asesores, los rumores empezarán a correr en las redes sociales.

Al final se observará qué partido político realizó su trabajo mediante  la movilidad de sus estructuras, desde ese día empezará la evaluación del trabajo que habrán de realizar los  diferentes órganos  partidistas.

Desde muy temprano el domingo, los líderes  de los partidos políticos se apersonarán al búnker de sus respectivos candidatos, aquellos que fueron preparados de forma sigilosa, mientras que los equipos de comunicación estarán en sus respectivas salas de prensa, que seguramente  estarán en lujosos hoteles.

Al llegar los representantes y funcionarios de casilla empieza de manera visible la jornada electoral, algún partido estará haciendo eco y magnificando los errores menores que se vayan reportando, como son la apertura tarde de una casilla, falta de tinta, algún nombre repetido, un presidente de casilla que no llegó, etc., detalles para calentar el ambiente electoral. En menos de una hora  los decibeles vuelven a bajar.

Mientras tanto las estructuras de movilización de todos los institutos políticos hacen su trabajado, desde llevar a sus militantes a votar y proveer  de alimentos a sus representantes. Lista en la mano, estarán pendientes de que nadie se quede sin ir a los centros de votación.

Antes del mediodía seguramente un  partido saldrá con alguna acusación, la segunda acusación viene poco antes del cierre -por lo general a cargo de quien se vé menos favorecido-,  los nervios estarán de punta; a las seis de la tarde, cuando la mayoría de las casillas empieza a cerrar y se inicia el impasse sepulcral y un silencio en las calles y en las respectivas casas de campaña, la verdad empezará a asomarse.

Las encuestas de salida ya habrán hecho su trabajo para dar las tendencias en los medios y los contendientes ya sabrán de qué lado están las preferencias; antes de las ocho de la noche, cuando los números empiezan a pintar la pantalla del conteo rápido del Iepac, los candidatos sabrán su realidad.

A las diez de la noche la información en los partidos ya empezará a fluir de manera generalizada, ya se tendrá más del cincuenta por ciento de las casillas computadas, sobre todo las que se ubican en el centro histórico y en los distritos del norte de la ciudad. Los líderes y sus candidatos dirán encendidos discursos sobre sus triunfos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios