Llega Sobrino

La directora del IEGY, Rosario Cetina Amaya, decía del nuevo líder que lo conocía desde que “era un niño inquieto”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Días antes de que se formalizara el arribo de Jorge Sobrino Argáez  a la presidencia del PRI en Mérida, en la Col. Chuminópolis, la directora del Instituto de Equidad de Género de Yucatán (IEGY), Rosario Cetina Amaya, decía del nuevo líder que lo conocía desde que “era un niño inquieto” y que “esa inquietud la va a demostrar al frente de nuestro partido”.

Hasta esos momentos no se sabía quién sería su compañera de fórmula y fue el jueves pasado, a las 8:00 de la noche,  en el teatro de los ferrocarrileros donde consensuaron que lo acompañaría la regidora Alejandra Cerón Grajales. A esa reunión asistieron los regidores del PRI en Mérida. También  se apersonaron el diputado Mauricio Sahuí y el nuevo dirigente de la CNOP, Miguel Enríquez.

Ya para el domingo la escenografía y los rituales del PRI estaban en marcha. Estaban presentes los líderes de los sectores: de la CNC, Marcos Vela; Mario Tránsito Chan, de la CTM; Pedro Oxté, de la CROC; Elsa Sarabia, de las mujeres; María Cetina, del FJR. Todo ya estaba en marcha para la formalización de Jorge Sobrino en la dirigencia. Llegaron juntos al Siglo XXI el gobernador Rolando Zapata Bello y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. Los esperaban diputados locales enfilados en la puerta:  Flor Díaz, Francisco Torres, Jorge Sobrino, Alvar Rubio, Ernesto Martínez y Luis Hevia. Los que se mostraron efusivos con la ex gobernadora y le dieron un fuerte abrazo fueron Panchito Torres, Jorge Sobrino y Alvar Rubio.

Ya encaminados, la senadora Angélica Araujo se acercó a Ivonne Ortega y le preguntó cómo estaba Álvaro, su hijo, y ella contestó que creciendo mucho.

En el recinto estaban las porras y los vivas. Los padres de Jorge Sobrino, el ex senador Carlos Sobrino y la exregidora Mimisol Argáez, se veían felices. Llamó la atención que el nuevo dirigente del PRI señalara en su discurso que estaba presente una gran amiga de todos, la senadora Angélica Araujo Lara; también se refirió a “una amiga de Yucatán que hace muchos sacrificios y a quien le debo respeto y cariño, Ivonne  Ortega Pacheco” e invitó a la concurrencia: “Vamos a saludar con fuerte abrazo a un hombre que representa al priista del estado, padre de familia, Rolando Zapata Bello, y a su amigo Mauricio Sahuí”.

Los que fueron funcionarios de primer nivel en la administración pasada estaban contentos, como el caso del exsecretario general de Gobierno, Víctor Sánchez. La cara del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, era de alegría porque el nombramiento de la número dos del PRI en Mérida era su cuota. También estaban sus regidores Luis Castillo, Gustavo Espadas, Rubén Segura. Era muy visible la seriedad  de algunos servidores públicos de la administración estatal y evidente que la gente identificada con el ivoniismo estaba feliz, contenta. El ex diputado local Carlos Pavón estaba con cara adusta. En una parte de su discurso Jorge Sobrino reconoció que la tarea del PRI en Mérida no será fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton