18 de Diciembre de 2018

Opinión

Lluvia

Cada momento tiene la música adecuada, como el soundtrack de una película y en esto cada cabeza es un mundo y cada corazón, un beat...

Compartir en Facebook LluviaCompartir en Twiiter Lluvia

Después de los tremendos calores que se vivieron en los últimos días y que aún se sintieron más intensos por la zona geográfica en la que vivimos, llegó la tan esperada lluvia.

De inmediato, al buscar la música que escucharía para seguir con mi jornada laboral, encontré el tema adecuado… claro, adecuado para mi gusto, lo que me puso a pensar en el soundtrack para cada momento.

Me vino muy bien un tema de Enya y recordé el día que fui a una charreada con clima soleado, donde en el camino fue genial escuchar temas del entonces famoso Bronco, pero al estar ya en la actividad de las suertes de los charros y escaramuzas, lo formidable que era escuchar música de mariachi, en especial pasos dobles.

En otro evento similar, pero de rodeo en la monta de ganado, una explosiva banda sinaloense.

El día que fuimos a los arrancones de 1/4 de milla y exhibición tuning de autos, el ambiente era mucho mejor al escuchar Hip Hop, y por supuesto, música electrónica de alta intensidad.

Al estar presente en una exhibición motocross y de saltos increíbles, el rock muy metálico fue perfecto para la emoción de ver en el aire las máquinas y sus intrépidos pilotos.

Un día fui contratado para tocar en una cata de vinos en una hacienda muy bonita, fue el mejor momento para programar temas chillout y lounge, una experiencia por demás agradable.

Una experiencia única y que a mi gusto dejó un recuerdo muy especial, sucedió en una misa que se efectuó en una iglesia muy moderna y en un rincón un cuarteto de cuerdas ejecutando en vivo, fabulosos temas clásicos.

Y claro está que en la recepción del mismo evento un saxofón en vivo hizo las delicias de los ahí congregados.

El día de playa que más recuerdo fue cuando al ver gente jugando deportes en la arena y la diversión de grupos aislados eran ambientados por muy buen surf y rockabilly muy al estilo de los mexicanos Lost Acapulco.

Una rondalla en pequeños pasillos y callejones de ciudades del estilo Guanajuato es imperdible.

En Veracruz, y por la noche, en el centro de la ciudad, no puedo imaginar ese lugar sin las parejas maduras bailando con cortos y cadenciosos pasos, aun con el protocolo del romance y la gallardía, aderezando completamente en vivo una orquesta que interpreta un clásico Danzón.

En fin, seguro me faltan innumerables situaciones y ambientes… dejó de llover… momento de escuchar algo de ¡rock alternativo!

¿A dónde te llevó tu memoria? ¡Perfecto! Llegó la hora de que prepares tu propio playlist, mientras tanto… Groove on

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios