Lo barato puede salir…contraproducente

Actualmente usar las herramientas digitales es casi una cuestión de primera necesidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualmente usar las herramientas digitales es casi una cuestión de primera necesidad, tener internet, en algunos casos, está en el mismo nivel de importancia de la energía eléctrica y contar con una línea telefónica móvil. ¿En qué momento pasó esto? En el momento en el que la necesidad de pertenecer a la cultura digital es formar parte del mundo.

¿Cuál es la consecuencia? Entre tantas, aumento en venta de smartphones, tablets, planes tarifarios y proliferación de supuestos expertos en el tema.

José Asgard Venegas, especialista en seguridad informática, advierte que una operación de desbloqueo, flasheo o liberación, así como la instalación de aplicaciones para acceder sin costo a internet, puede dejar inservible un celular y servir en charola de plata la información personal guardada en el teléfono, para los fines que desee la persona que realice la operación.

Esto viene a cuento, porque para muchos “formar parte del mundo” es tan importante que se arriesgan con este tipo de servicios, sin pensar que en el caso de internet “gratis” se están colgando de alguien que sí paga su servicio y que la liberación de un equipo para cambiar de compañía es un derecho del usuario y una obligación de la empresa para hacer el trámite. Esto según la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012 publicada el 24 de agosto de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton