Lo destacable en dos años de gobierno

A dos años de gobierno de la administración estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, los logros y beneficios para Quintana Roo han sido muchos, sobre todo, uno de los más importantes que fueron mencio

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos años de gobierno de la administración estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, los logros y beneficios para Quintana Roo han sido muchos, sobre todo, uno de los más importantes que fueron mencionados es el programa basura por alimentos el cual ha beneficiado a más de 500 mil quintanarroenses, además de fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a abatir el rezago alimentario, más de 13 mil toneladas de basura se han podido recabar a través de dicho programa.

Otro de los aciertos que ha aplicado el gobierno de Borge Angulo en estos primeros dos años ha sido el mantenimiento constante a los centros educativos, a través de las brigadas educativas que coordina atinadamente Manuel Valencia Cardín, secretario particular del ejecutivo.

Uno de los puntos más importantes que es destacable en estos dos primeros años es la política de desarrollo turístico que tiene por objetivo consolidar a Quintana Roo con la fuerza de un multidestino que es vanguardia en los factores de competitividad.

Tenemos que destacar que en estos dos años de gobierno existe diversificación y desarrollo integral del turismo con metas de gestión de infraestructura, de formación de capital humano y de formulación de ordenamientos ecológicos que protegen la naturaleza, modernizando los destinos de sol y playa. 

Próximo gabinete capitalino

Mucho se ha especulado con los nombres de quienes participaran en la siguiente administración municipal que encabezará ya en próximos días Eduardo Espinosa Abuxapqui; lo cierto es que la gente cercana como Jorge Aguilar Cheluja, Omar Martínez, Martín Muñoz, Rodrigo Camín, Hugo De La Gala entre otros, formarán parte de su grupo cercano.

Según comentarios que nos hicieron llegar, la tesorería municipal estará a cargo de Jorge Aguilar Cheluja, quien a partir del día 15 de este mes estará prácticamente desempleado al culminar con una labor destacable en la décimo tercera legislatura.  

Rodrigo Camín Cardín repetirá en al dirección de servicios públicos municipales. En la secretaría particular podría estar Hugo De La Gala u Omar Martínez. En comunicación social el destacado periodista y amigo Luis Espadas García. En desarrollo económico el experimentado en el área y quien ya ha ocupado dicho cargo en ocasiones anteriores, Juan Macliberty Pacheco. 

En la dirección de turismo estará Ernesto Parra Calderón, aclaro esta no es información oficial, solo son comentarios plasmados y que hicieron llegar gente cercana al edil electo, quienes podrían estar equivocados.

Para la dirección de la Policía Municipal Preventiva, se menciona muy fuerte el nombre de Luis Germán Sánchez Méndez, quien se ha caracterizado por ser gente en continua preparación, confiable y de vasta experiencia, convirtiéndolo en candidato ideal para tal dirección que requiere a gente profesional tal y como lo avala su título de primer egresado de la carrera de derecho de la UQROO, así como sus múltiples diplomados tomados tanto en diferentes partes del país como el extranjero. 

En la sindicatura estará, como ya se sabe, el ex director general de los colegios de bachilleres del estado, Arturo Fernández Martínez, personaje conocido por todos, buen operador político y con experiencia en el servicio público. La secretaría general es la que aún está en “veremos” ya que para ese puesto se requiere a alguien con mucha hu...manidad para poder resolver los problemas que se pudieran estar generando desahogando la presión que pueda tener en cierto momento el presidente municipal, pero también tendrá que ser alguien de su confianza que le sea leal. Lo cierto es que las personas que vaya a designar Eduardo Espinosa Abuxapqui, deberán estar comprometidas con el municipio y sus habitantes quienes están decepcionados de sus autoridades por el pésimo trabajo que realizó Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton