Lo federal ya, pero en Tabasco nada

El reto para el abogado Eduardo Luengo es probar la inocencia de Andrés Granier antes del lunes (cuando la juez le dictará, o no, el auto de formal prisión).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A Eduardo Luengo, defensor de Andrés Granier, le parece “demostrada” una “persecución política” contra su cliente porque la PGR lo consignó por lavado de 35 millones de pesos y defraudación fiscal por 70 más.

El reto para el abogado es probar la inocencia del químico antes del lunes (cuando la juez le dictará, o no, el auto de formal prisión), o apechugar un litigio de años porque ambos delitos federales y graves no admiten fianza.

Lo que aún sorprende es que Granier siga librando las insinuaciones, los señalamientos y las acusaciones públicas que le viene formulando hace siete meses el gobierno tabasqueño por peculado, ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito, por un monto impreciso que oscila entre mil 900 y dos mil 400 millones de pesos.

El gobernador Arturo Núñez dijo ayer que, cuando al fin Granier sea llevado a Tabasco (¿dentro de cuántos años?) para cumplir un triste arraigo de 30 días, se tiene margen para documentar “la consignación por esos delitos”.

Tiempo para incriminarlo, por lo visto, sobra…

Lo más leído

skeleton





skeleton