18 de Noviembre de 2018

Opinión

Lo hecho y lo que falta

Fue en su administración cuando Yucatán y todo el país se enfrentaron a la influenza A/H1N1 y aumentaron los casos de dengue.

Compartir en Facebook Lo hecho y lo que faltaCompartir en Twiiter Lo hecho y lo que falta

Después de de cinco años y unos meses al frente de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Álvaro Quijano Vivas se despidió de este cargo la semana pasada con un panorama saludable para el Estado.

Fue en su administración cuando Yucatán y todo el país se enfrentaron a la influenza A/H1N1 y aumentaron los casos de dengue; también creció la infraestructura hospitalaria y el equipamiento con una segunda torre del Hospital O’Horán.

El inicio de las jornadas de cirugías extramuros, la  creación de una dirección de salud mental, por mencionar algunas de las acciones más representativas y que le valieron reconocimientos al Estado y una buena gestión de recursos a pesar de que la presidencia era blanquiazul. También quedaron pendientes como la puesta en servicio de la Cámara hiperbárica, del área de oncología del O’Horán y de algunas áreas de la segunda torre; en el interior del Estado faltan por concluir obras.

La dependencia tiene nuevo titular, Jorge Mendoza Mezquita, quien empezó su gestión con una emergencia sanitaria el viernes en Tekax donde hubo más de 400 intoxicados y a donde se trasladó de inmediato para  coordinar el operativo que se puso en marcha, lo que dejó un buen ejemplo de su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios