14 de Diciembre de 2017

Opinión

Lo mejor del año

El sábado pasado, en mi programa Alta definición, le presenté lo mejor. Mañana, a las 20:00, por Proyecto 40, le voy a presentar lo peor.

Compartir en Facebook Lo mejor del añoCompartir en Twiiter Lo mejor del año

Trabajo en esto desde 1987 y siempre que he podido, le he pedido a la gente que me ayude a hacer mis listas con lo mejor y lo peor del año.

El sábado pasado, en mi programa Alta definición, le presenté lo mejor. Mañana, a las 20:00, por Proyecto 40, le voy a presentar lo peor.

¿Y cuáles fueron los mejores programas de televisión de 2012? La lista completa está en internet. Yo aquí, por cuestiones de espacio, solo le voy a poder escribir de los primeros diez títulos.

Ojo: Es la opinión del público. Yo lo único que hice fue contar sus votos. Si usted no está de acuerdo con los resultados, lo siento, hubiera votado o hubiera votado más veces.

Por favor, vea la lista, lea mis comentarios y trate de descubrir lo que hay detrás de estos títulos. Es más interesante de lo que parece. Es algo que nos habla, con demasiada claridad, de nuestras inquietudes.

10. The big bang theory. En la posición número 10 brilla está comedia de Warner Channel (y Canal 5) por su excelente combinación de situaciones y personajes.

¿Pero sabe qué es lo más interesante de todo? Que es una serie sobre el amor, sobre el difícil arte de la conquista. Qué curioso que el gran motor de la mejor comedia de este conteo tenga que ver con eso. ¿A poco no?

9. Por ella soy… Eva. Fue muy sintomático lo que sucedió aquí porque estamos hablando de una telenovela con tintes cómicos, con tintes críticos, pero que nunca dejó de ser eso, una telenovela, un pretexto para soñar todas las noches en compañía de la familia.

Enorme el trabajo de Jaime Camil en este producción de Rosy Ocampo y enorme la movida de tapete para muchas personas.

8. El encantador de perros. Qué impacto el de este programa de Animal Planet (y Once Tv México). ¿Será que a todos nos hace falta aprender a convivir con nuestros perros?

¿Será que hay algo atrás de esta emisión y de su conductor que nos gusta aunque no tengamos perros? Sea lo que sea, aquí hay una mina de oro y una cuestión sobre la que valdría la pena reflexionar.

7. Game of thrones. Me encanta que esta superproducción de HBO haya formado parte de este conteo porque significa que el público no es esa masa estúpida que nos han hecho creer en algunos canales.

Esta serie es épica, poderosa, inteligente, profunda, emocionante, está llena de ideas y de valores. ¡Y muchos la vemos! ¡Y la entendemos! ¡Y nos encanta! ¿Se fija lo bien que estamos?

6. Difícil de creer. Este no es un programa de Azteca 7, es un clásico de la televisión mexicana perfectamente bien hecho y conducido por Sergio Sepúlveda.

Atención: Estamos hablando de una revista de información y de entretenimiento que no es nada cara, cuya máxima aportación está en la parte de los contenidos, en darnos datos, en hacernos pensar. ¡Qué revelación!

5. Paramédicos. Dígame, por favor, que usted también gozó de esta serie de Once Tv México. ¡Para que luego no anden diciendo que aquí todo es Televisa y Azteca o que de lo único de lo que se habla es del narco!

Paramédicos fue una serie maravillosa de nuestra televisión pública sobre algo tan admirable como la Cruz Roja Mexicana y con unas actuaciones buenísimas.

4. Joserra y Jacobo presentan. Fue verdaderamente increíble haber tenido juntos, en un mismo programa de televisión, a José Ramón Fernández y a Jacobo Zabludovsky.

¡Cuánta experiencia! ¡Cuánto talento! ¡Cuánto liderazgo! Una cachetada con guante blanco de ESPN para todos los que piensan que hacer periodismo deportivo es irse a parar en calzones a eventos como Londres 2012.

3. The walking dead. No hubo, en toda la televisión del año que está por terminar, una serie que nos representara mejor, que le atinara más a nuestras inquietudes culturales, que ésta de Fox (y Canal 5).

¿Qué somos todos finalmente sino muertos que caminamos? ¿En qué nos han convertido las crisis económicas, políticas y sociales sino en zombis del siglo XXI?

2. Werevertumorro. Si alguien ha movido a las redes sociales en los últimos 12 meses ha sido este titán de la internet, un hombre que ha hecho reír a millones y que a triunfado como ningún otro desde que sacó su primera producción.

Ojo: La gente lo puso por encima de todo lo que usted ha leído en esta lista y más. Yo creo que aquí está pasando algo importante. ¿O no?

1. Infames. Lo mejor del año fue Infames. Mejor que cualquier otra producción nacional e internacional. Y era una serie-novela, y era política, y hablaba del poder atrás del poder, y se transmitía en un canal que apenas está comenzando a figurar en el cuadrante.

¿Y qué me dice de sus escenas, de sus personajes y de sus actuaciones? Gigantesco trabajo de creación por donde quiera que se le mire. ¡Y en año electoral! ¡Guau!

Felicidades a todos los que hicieron posibles estos títulos y a todos los que votaron. Lo espero mañana a las 20:00, en Proyecto 40, con lo peor del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios