24 de Septiembre de 2018

Opinión

Lo militar militar y lo civil civil

Lo que no parece que se satisfaga nunca es la petición que hizo el general Salvador Cienfuegos sobre que al Ejército se le otorguen facultades para “hacer investigación, denuncias y todo lo que corresponda…”.

Compartir en Facebook Lo militar militar y lo civil civilCompartir en Twiiter Lo militar militar y lo civil civil

Tacos de lengua y letras de oro en el Senado, en la Cámara de Diputados y congresos estatales para el Ejército en su centenario pero, como aquí se expuso ayer, nada de marco legal para las tareas policiacas que viene realizando a causa de la generalizada ineficiencia y corrupción de las corporaciones frente a la narcoviolencia.

El problema no es tan difícil: enmendar lo necesario para que los militares que cometan delitos contra civiles sean juzgados en tribunales civiles, y los que atenten contra la disciplina militar lo sean en el fuero castrense, como resolvió la Corte Penal Internacional en el caso Rosendo Radilla y ratificó la Suprema Corte mexicana.
Pendiente (desde hace cinco años) continúa la necesaria nueva Ley de Seguridad Nacional.

Lo que no parece que se satisfaga nunca es la petición que hizo en Sonora el miércoles pasado el general secretario Salvador Cienfuegos, en el sentido de que al Ejército se le otorguen facultades para “hacer investigación, denuncias y todo lo que corresponda…”.

Mejor como hasta hoy está: que investigue solo delitos militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios