Lo peor del año

Se trata de un conteo realizado de acuerdo a lo que usted, o gente como usted, me propuso a través de sus mensajes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El viernes pasado le presenté la lista de lo mejor del año de la televisión de acuerdo a los votos del público de mi programa Alta definición.

¿Pero qué fue lo peor de 2012? ¿Cuáles fueron las emisiones más detestables, las más odiadas, lo peor de lo peor? Éstas.

Le vuelvo aclarar: por cuestiones de espacio solo le voy a presentar los primeros diez lugares. La lista completa de 30 títulos la transmití el 29 de diciembre.

Si usted quiere verla, con mucho gusto lo invito a sintonizar la repetición este miércoles a las 14:30.

Y, volvemos a lo mismo, se trata de un conteo realizado de acuerdo a lo que usted, o gente como usted, me propuso a través de sus mensajes.

Ojo, no se trata de perjudicar a nadie. Es para que reflexionemos, para que perfeccionemos, para que crezcamos.

Por favor, vea más allá de la lista y descubra lo que hay detrás de estas producciones.

Es peor de lo que parece porque habla, con escandalosa transparencia, de lo bajo que hemos caído como país, como consumidores y como creadores de televisión.

Aquí comienzan nuestros referentes, nuestra educación, nuestra democracia y hasta nuestra impartición de justicia.

¿Cuántos de estos títulos aparecerán en nuestro conteo de 2013? ¿Cuántas, de estas televisoras, tendrán la decencia de corregir?

10.- Soy tu doble. En 2012, los programas de imitadores llegaron con particular patetismo a la televisión mexicana. Éste, de Azteca, fue el acabose del sinsentido, del mal gusto, de la mediocridad.

¿Usted se acuerda, siquiera, de quiénes fueron los ganadores? ¿Usted los ha visto construyendo algo parecido a una bonita carrera artística? ¿Entonces?

9.- Venga el domingo. Cuando Azteca 13 anunció que iba a sacar una revista de fin de semana yo me emocioné porque se me hizo un afortunado retorno a conceptos como Tempranito 2000.

Desgraciadamente el resultado fue tan espantoso como Sabadazo, Se vale y todas esas cochinadas. O sea, de lo que se trataba era de copiar lo malo. ¡Qué gran error!

8.- La otra cara del alma. Hay telenovelas feas y La otra cara del alma. ¡Qué manera tan más monstruosa de mandar mensajes nocivos hacia el interior y el exterior de una televisora!

Mala producción, mal reparto, mala historia, malo todo. No funciona ni como experiencia cómica y lo más triste es que a nadie parece importarle. ¿O usted qué opina?

7.- Facundo en La jugada olímpica. La cobertura que Televisa hizo de Londres 2012 apareció varias veces en este conteo pero las participaciones de Facundo fueron las más criticadas.

¿Cuáles fueron sus aportaciones periodísticas? ¿Cuáles fueron sus aportaciones a nivel entretenimiento? Por eso luego se habla tan mal de México en el extranjero. ¡No se vale!

6.- Extranormal. Los ovnis, los fantasmas y todas esas cuestiones no son el problema de esta aberración audiovisual, la bronca es que se le presenten al público como una cuestión periodística, como ciencia.

¿Por qué? Porque al hacerlo se está dejando de hacer entretenimiento para hacer promoción de la ignorancia y eso es poco menos que un delito. ¿O no?

5.- Amores verdaderos. Pocas cosas fueron tan ofensivas para el pueblo de México, durante el año que está por terminar, que esta telenovela.

Hacer refritos y farsas no tiene nada de terrible, lo que sí está mal es ofrecerlos como el producto de gala de una televisora como Televisa porque eso le da pretexto, al resto de la industria, de caer más bajo.

4.- Las lavanderas. Yo no sé qué es peor, si toda la misoginia, el clasismo y la agresiones que se promueven en este concepto, su pésima manufactura, su proyección internacional o el hecho de que usted pague por verlo.

Si en este país hubiera una autoridad, Las lavanderas jamás hubiera llegado a la televisión. Sostenerlo es como sostener a un delincuente.

3.- La academia. Qué vergüenza que el que alguna vez fue uno de los mejores programas de México ahora forme parte de lo peor del año.

¿Qué fue lo que pasó como para que La academia se derrumbara de esta manera? ¿Así de complicado es respetar un formato? ¿Así de difícil es asignarle roles a un jurado, impulsar talentos y establecer dinámicas?

2.- Pequeños gigantes. La próxima vez que le digan que México es potencia mundial en pederastia y líder en trata de personas, no se sorprenda.

Producciones como ésta nos enseñan a explotar a los menores de edad, a faltarle al respeto a nuestro niños y a ver como tierno y chistoso algo que a todas luces es sucio y perverso. ¿A poco no?

1.- Laura. Esto es ya como una burla. Todos los años, el público elige este talk show como lo peor, pero nadie hace nada. Ni siquiera es un hit, pero ahí está, educando, marcando.

Para que luego haya gente que se sorprenda cuando se habla de impunidad. Para que luego haya personas hablando de valores y diciendo que el público es lo primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton