Lo que cuesta un peso

La realidad es que los insumos de los camioneros han subido mucho y desde hace 4 años no hay incremento.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare el domingo pasado me levanté para ir a pasear y cuando subo en el camión, me dice el camionero: hija está corto tu calzoncillo. No entiendo, le refuté, y no es insulto, y me dice: hija es un peso más, le hace falta más caldo a los frijoles.

Y saqué mi dinero, pero, antes de dárselo, le pregunté: y desde cuándo. Me dice: desde hoy domingo. Mare ya les está gustando madrugar en domingo, las reformas de los maestros y ahora el aumento al camión. Dije: mare de seguro van a empezar los tutis por el aumento, y luego pensé: lo que nos cuesta un peso, a López Portillo cuánto le habrá costado, pues ya ven que su frase “defenderé el peso como un perro”, hasta el día de hoy se conoce que falló en su defensa porque nos sumió en una crisis tan terrible como la que nos recetó el Dr. Zedillo, que para ser doctor dejó nuestra economía muy enferma...

Y aquel dicho de paso a pasito, en este caso sería peso a pesito, y le agregaría: peso a pesito me convierto en candidatito, porque me imagino que tienen que gastar una lana considerable. ¿Será que aun así se animen don Sahuí, don Panchito, don Paz, don Vila y Vitelli o alguien más?, ¿o no hablan por ser Caballeros?

Pero es realidad que cuando nos suben el precio de los chescos, de la gasolina, de las tortillas nadie dice nada, ni cuando nos subieron los huevos, ¡uay se oyó feo! y doloroso jejeje, y la realidad es que los insumos de los camioneros han subido mucho y desde hace 4 años no hay incremento, pero la parte social no aumentó, lo que es lo mismo que los niños, los estudiantes y viejitos van a pagar lo mismo, ya se rayó el xMaoficio, jajajaja. Tanto show por un peso.

¿Se acuerdan cuando decían patas de queso a peso, si abre la pata y no ve el queso le devolvemos su peso? Jajaja me apunto con dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton