Lo que hace falta es un exorcismo en masa

A lo mejor con tres exorcismos Miguel Ángel Mancera despierta de su letargo y reacciona ahora que las multitudes histeriquitas me lo tienen en la lona como a Pacquiao.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pero antes que nada quiero agradecer a los maestros de la CNTE, que se han convertido en visitantes distinguidos de esta metrópoli inconclusa llamada DF, porque en lugar de mantener sus protestas en el centro le dieron un respiro. Digo, si vamos a convivir en esta urbe con el magisterio agitado y en lucha, en vez de apoltronarse en su zona de confort no es mala idea que vayan espaciando sus protestas en diversas geografías.

Ayer, por ejemplo, se lanzaron a Polanco donde fueron tan bien recibidos como en el aeropuerto. 
Así pueden ir marchar a pueblos mágicos como Tepito, El Hoyo de Iztapalapa y democratizar el lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar. 

Tienen que saber que hay vida combativa más allá del eje Zócalo-Reforma-Bucareli.
Sobre todo porque si los maestros no toman medidas más humanas y dejan de irritar a la población que cada vez se pone más sensible que los que se asustaron por las coreografías de Miley Cyrus en los premios MTV, las cosas se podrían poner difíciles para los movimientos sociales. Digo, si Mancera cae como exigen desde la ultraderecha y la ultraizquierda, al rato en el DF solo se va a poder manifestar Osorio Chong al frente de los exorcistas que recién acaban de apadrinar en la Arquidiócesis. 

Claro, siempre y cuando la manifestación no sea muy populachera como la consulta del PRD sobre la reforma energética, diría el senador tricolor David Penchyna. Las consultas que valen, por supuesto, son las que nadie ha visto, pero donde, según Gamboa Patrón, los mexicanos quieren que, prácticamente, Pemex sea convertida en table dance como lo hubiera querido, palabra por palabra, mi general Cárdenas. 

Ah, tampoco se valdría quejarse porque los diputeibols se gastaron 4.5 mdp en sus sedes alternativas. Hasta nos salió barato, estos se gastan más en sus comilonas.

Como sea, a lo mejor con tres exorcismos Miguel Ángel Mancera despierta de su letargo y reacciona ahora que las multitudes histeriquitas me lo tienen en la lona como a Pacquiao. Ya se sabe, la clase de compatriotas que agazapados den el estado de derecho que esperan que aplique el monopolio de la violencia, pero que el día que lo haga lo van a acusar de ser peor que Echeverría y Díaz Ordaz juntos. Cuando tengan un hijo, también le van a echar la culpa. 

Es el momento de que Mancera apliqué la máxima de Paul Newman: “Si no tienes fe en ti mismo, finge que la tienes; todo lo demás vendrá por añadidura”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton