Lo que nos merecemos

En el PAN el que anda feliz es Mauricio Vila, quien ha sabido aprovechar muy bien los diversos escándalos personales de Raúl Paz, respaldado por la moral y valores de un partido sumamente conservador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay cosas que uno nunca se va a poder explicar, una de ellas es la que pasó el lunes en la Uady. Las universidades en cualquier parte del mundo son las instituciones que hacen conocimiento y semillero de los futuros líderes de este planeta. Lo que pase en ellas nos afecta a todos. 

No es secreto que la Uady no está bien, a cada rato salen irregularidades y hasta chismes que, ciertos o no, afectan la imagen de la que alguna vez fue la máxima casa de estudios, porque hoy día ese papel se lo están peleando las universidades privadas en el estado.

Tampoco es secreto que los trabajadores, maestros, alumnos y exalumnos no están contentos con cómo se está manejando la universidad.

Y eso quedó evidenciado en las presentaciones de los candidatos a rector, con las preguntas y con las inquietudes que expresaban. Ni qué decir de los sondeos que se hicieron en algunas facultades para que los consejeros votaran por quien sus representados preferían y en los que la línea oficial quedó muy atrás.

Y ahora salen algunos a decir que tienen miedo y que esperan lo peor. Entonces ¿por qué eligieron lo mismo? ¿Cuál fue el temor a acabar con ese terrorismo laboral del que se quejan? ¿Cuál fue la presión? ¿Por qué el conformismo? Y que conste que no es ataque al rector actual ni al electo. Mis preguntas son para los consejeros.

Ya lo he dicho antes, la Universidad no está bien y después de esto no creo que las cosas vayan a mejorar mucho, y no tanto por la administración, sino por la indiferencia y poco interés de la comunidad universitaria: los alumnos sólo quieren un título para cumplir; los maestros sólo quieren tener un ingreso fijo sin mucho esfuerzo; y los exalumnos piensan que ya no es su problema y no les afecta en absoluto.

Y no es que no sean válidas esas razones, pero para una universidad resultan insuficientes y pobres. Ni hablar, tenemos la universidad que merecemos. 

Chisme de elección: Al parecer los que ya andan cerrando filas para entrarle a la batalla son los que quedaron exiliados, especialmente los jóvenes que también tienen su respectiva cuota en el PRI y que son perfectos para que la fuerza ivonista no se pierda, después de que aquel video de “aniversario” no fue bien recibido por nadie.

Acordémonos que Ivonne Ortega fue quien les dio poder y a quien le deben sus carreras políticas, porque, de no ser por ella, quizá aún seguirían organizando clases de zumba en algún comité municipal. 

Y que en el PAN el que anda feliz es Mauricio Vila, quien ha sabido aprovechar muy bien los diversos escándalos personales de Raúl Paz, respaldado por la moral y valores de un partido sumamente conservador. ¿Será que la contienda va a ser Mauricio vs Mauricio? Habrá que hacer la analogía con Kramer vs Kramer… definitivamente todos los meridanos seríamos el pequeño Billy.

Lo más leído

skeleton





skeleton