¡Looosss zeeetaaasss!

Fue raro que el novio de Anahí que trabaja de gobernador de Chiapas sacara el pasamontañas para exigir el respeto a los acuerdos de San Andrés.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya era raro ver el desfile del EZLN en fin de año como festín para los nostálgicos del Sup Marcos y su arjoniana vocación para el discurso poético-político-musical, cuya significación fue casi tan vigorosa como una manifestación de los seguidores del Fua.

Digo, hay que reconocer que el extraño y relativo sentido del timming de los zapatistas les ha hecho perder cierto interés en los grandes públicos que suele mirarlos como una extravagancia más de la mexicana alegría. O sea, está bien que se hayan guardado para no sobreexponer su imagen, pero se tardan tanto en salir a la palestra, regularmente en los últimos tiempos para ponerse salinistas, mal hablar del Peje y, de paso, medio darle sus sobadas a Jelipillo, el inolvidable preciso que confundió el bullying con la narcoguerra.

Pero fue todavía más raro que el novio de Anahí que trabaja de gobernador de Chiapas sacara el pasamontañas para exigir el respeto a los acuerdos de San Andrés, de los cuales ya ni Durito y el comanche Tacho se acordaban en el mundo de caramelo de los municipios autónomos. Una cosa más o menos increíble viniendo de quien viene, bueno que los mayas tenían razón, es muy pero muy probable. Nada más le faltó suscribir el viejo texto Demarques y en 10 y ponerse a cantar la internacional. En una de esas la ex de OV7 nos puede dar la sorpresa de convertirse en la nueva Tania la guerrillera o en la Angela Davis de pelo lacio. Ya en estas, a lo mejor y nos toca ver como los del EZLN se incorporarán a las campañas de despistolización de Mancera. Así les cambiarían sus viejas carabinas por tabletas, bicicletas o algún otro gadget del momento. (¿Los malos de Malolandia serán tan avariciosos que con tal de molestar al doctor y hacerse de alguna tecnología de punta serían capaces de mandar a todos sus sicarios a entregar sus armas hasta que se acabe la dotación para el cambalache?).

Y en el alucine, quizá nos tocará ver a el señor licenciado don Marcos en las fiestas del Nini verde, bailando a todo lo que da el “Gangnam Style” ahora que el nada talentoso Mr. Psy, decepcionado de ganar millones con su dudosa coreografía, ya no quiere interpretar más esa bonita melodía. ¿Qué hará ahora el Psy ese, entrarle a la onda Jenni Rivera?

En una de esas el gran Psy se nos va a la campaña de filiación de Morena. O a la del PRD que a estas alturas, después del pacto con Peña, debe tener menos adeptos que el Necaxa.


www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton