15 de Noviembre de 2018

Opinión

Los asesores de Cordero y los dineros

Yo como coordinador de la fracción del PAN en el Senado no tuve ningún asesor.

Compartir en Facebook Los asesores de Cordero y los dinerosCompartir en Twiiter Los asesores de Cordero y los dineros

A menudo, el que sabe no habla
y el que habla no sabe.
Florestán

Desde Madrid, donde asistió a la reunión interparlamentaria México-España, Ernesto Cordero me dijo: Mira, yo como coordinador de la fracción del PAN en el Senado no tuve ningún asesor; los tengo como presidente de la Mesa Directiva y entre ellos está Juan Ignacio Zavala.

Y cuando le mencioné las acusaciones que ha hecho su compañero Javier Corral sobre malos manejos de los millones de pesos de esa fracción legislativa, lo descalificó.

Mira, es absolutamente falso lo que dice. Me parece que la trayectoria del senador Corral ha sido siempre la misma: confrontar, dividir y sembrar la calumnia cuando no hay nada de eso. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Y luego se refirió a Ernesto Ruffo, quien ha hablado de irregularidades en la gestión de Cordero que deben ser investigadas. Le dijo que todos los recursos que manejó como coordinador fueron auditados dos veces y no surgió ninguna observación.

Cuando le pregunté si los senadores del PAN podían pedir préstamos por 300 mil pesos, como denunció Corral que había hecho Roberto Gil Zuarth para endosarlos a Zavala, Cordero dijo que sí, que está perfectamente normado.

Y respondió al señalamiento sobre los altos sueldos de quienes ocupan plazas cercanas en la Mesa Directiva y en las asesorías, que superan los del jefe de Gobierno del Distrito Federal y duplican el del gobernador de Chiapas.

Me dijo que todo está previsto en el tabulador.

Y sobre la pugna con Madero y los suyos desvió el tema. Habló de diferencias.

Pero el fondo es que ya es tiempo, cuando tanto se habla de transparencia, de que el Senado y la Cámara de Diputados hagan públicas las partidas multimillonarias que los dirigentes de las fracciones de todos los partidos manejan a su antojo y sin dar cuentas.

Ese sería un adelanto.

RETALES

1. DE ATAR. No puedo acabar de entender, desde mi decepción, al ex presidente de la Corte Genaro Góngora. Había dicho que esperaba que su ex pareja se reincorporara al hogar con sus hijos, y cuando sale tras un año de cárcel, apela la decisión para reencarcelarla. No lo puedo creer;

2. INCONCLUSO. Desde un principio inició mal la construcción de la sede del Senado. El presupuesto se triplicó, se han gastado hasta ahora cuatro mil 931 millones de pesos y no lo han terminado. La nueva Mesa Directiva no ha querido recibir la obra. ¿Y los responsables?; y

3. REAPARICIONES. La más sonada reaparición fue la de Margarita Zavala en Mexicali, en apoyo del candidato del PAN-PRD, Francisco Vega. Josefina Vázquez Mota también regresó a hacer campaña en Sinaloa. ¿Y el CEN panista? ¡Ah!, peleándose por los dineros de su fracción en el Senado, cientos de millones de pesos.

Nos vemos mañana, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios