21 de Noviembre de 2018

Opinión

¡Los cilindros de AMLO costaron un peso y los de Peña un centavo!

Esta mañana, el consejo general del IFE votará si valida o no el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización.

Compartir en Facebook ¡Los cilindros de AMLO costaron un peso y los de Peña un centavo!Compartir en Twiiter ¡Los cilindros de AMLO costaron un peso y los de Peña un centavo!

No es cosa de sumas y restas, de uno más uno igual dos, me explica el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza: “El problema es la inequidad con que la Unidad de Fiscalización del IFE aplicó el criterio de prorrateo, ese es el quid”.

Esta mañana, el consejo general del IFE votará si valida o no el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización, que impone una multa de 130 millones de pesos a los partidos de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), porque su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rebasó en más de 60 millones el tope de gastos de campaña.

Es un proyecto inverosímil. No tanto por lo que hace a López Obrador, sino porque le pone 10 de calificación en conducta y aprovechamiento al candidato Enrique Peña Nieto y cero al tabasqueño.

Más inverosímil aún si se atiende el razonamiento del joven financiero regiomontano Xavier Garza sobre la forma en que les aplicaron el reglamento de fiscalización. De entre los ejemplos que da, usó el prorrateo a las gorras repartidas en los mítines. Tienen un costo promedio de 16 pesos: a López Obrador le cargan 16 pesos por cada gorra, a Peña Nieto 25 centavos. O los cilindros de plástico para tomar agua: a López Obrador le cargan un peso, a Peña Nieto un centavo.

Si las cosas son medianamente como las argumenta Xavier Garza, al consejo del IFE no le quedará más que devolverle el proyecto a la Unidad de Fiscalización para que aplique con tino los criterios de prorrateo.

Es decir, no le quedará más que ponerle tache a un trabajo mal hecho. Así, sin más adjetivos: mal hecho.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios