25 de Septiembre de 2018

Opinión

Los del poder

Esta semana se cumplió el noveno aniversario luctuoso del dos veces gobernador Víctor Cervera Pacheco y se celebró la tradicional misa.

Compartir en Facebook Los del poderCompartir en Twiiter Los del poder

En el PRI la cercanía con el presidente dota de encanto y magnetismo al privilegiado. Son las ventajas de llevarse con quien tiene las riendas del poder porque incluso se descubre que se tienen más amigos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, festejó su cumpleaños en una hermosa hacienda que se ubica en la carretera Mérida-Motul. A dicha celebración asistieron cuatro gobernadores: el de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. 

El anfitrión comentaba la “valiente decisión” del presidente al impulsar la reforma energética y platicaba de las reuniones que se celebran en la residencia oficial de Los Pinos en donde platica los avances del cabildeo con los institutos políticos y los acuerdos que se tienen que cumplir.

Se esperaba que los asistentes fueran 200, pero el cupo se amplió a más de 500. La comida estaba deliciosa, había desde tacos de cochinita, escabeche, relleno negro, panuchos, papadzules y un variadol bufete de mariscos: desde camarón hasta calamar y para rematar  marquesitas rellenas de queso de bola.

Llegaron a la fiesta la senadora Angélica Araujo Lara, acompañada del constructor Pedro Espadas, saludando de mesa en mesa, y sonriente el diputado federal Mauricio Sahuí, Adolfo Peniche, María Eugenia Núñez Zapata, el secretario de Fomento Agropecuario Felipe Cervera, el secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán, el compositor Arturo Castro, el ex alcalde de Mérida Tuffy Gaber Arjona y su hijo Tuffy Gaber Flores, Rubén Calderón Cecilio y su hija la ex presidenta de la Canacome Yamile Calderón Sabido, el delegado de Sedesol Luis Borjas, el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social Carlos Salomón Barbosa y Diego Rodríguez, Carlos Abraham, el empresario Luis Alberto Rivas. También el líder moral del PRD Eduardo Sobrino Sierra y el senador del PAN Daniel Ávila.

Esta semana se cumplió el noveno aniversario luctuoso del dos veces gobernador Víctor Cervera Pacheco y se celebró la tradicional misa en el Panteón Florido. Entre los asistentes estaban sus ex secretarios de Gobierno Orlando Paredes Lara y Cleominio Zoreda Novelo, Mirna Hoyos Navarrete, la ex legisladora Lucely Alpizar Carrillo y la familia Cervera Hernández encabezados por doña Amira, Amira, Pilar, Víctor y Felipe. 

El pre informe del alcalde de Mérida Renán Barrera se vio muy concurrido en la Col. Vicente Solís. Llegó acompañado de la mayoría de sus regidores y de sus directores y el acto sirvió para medir el aplauso y a decir de varios Renán se llevó la noche. El regidor Elías Lixa fue muy solicitado para la foto. Los únicos diputados que asistieron fueron el federal Raúl Paz, quien fue el segundo más aplaudido, y Judith Malta y Monforte, vecina del rumbo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios