Los desafíos de la radio y la televisión

Peña Nieto destacó que con el apoyo de la CIRT se avanzará para que México acceda a las ventajas que ofrece la era digital.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que la industria de la Radio y la Televisión ha registrado un descenso en su crecimiento (aunque sigue aumentando al doble que la economía nacional), en la clausura de la 55 Semana Nacional del sector organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el presidente Enrique Peña Nieto prometió escuchar las voces de las empresas e incluirlas en el proyecto de leyes secundarias a la Reforma de Telecomunicaciones (aprobada en junio pasado)  que está desarrollando, reconociendo la importancia de la industria en el desarrollo económico del país, así como en su democracia.

Destacó que con el apoyo de la CIRT se avanzará para que México acceda a las ventajas que ofrece la era digital, aunque, según han publicado diversos medios, dichas leyes secundarias no saldrán hasta febrero del próximo año, lo que se presta para especular sobre lo que incluirán los mandamientos y sobre a quién beneficiarán estos retrasos.

Los temas que se tocaron en la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión fueron diversos, desde las nuevas sociedades de la información, pasando por la libertad de expresión, la situación de la radiodifusión en América Latina, la competencia, la transición tecnológica, el apagón analógico, y la convergencia de la industria y las audiencias.  

La industria de la radio y la televisión de México atiende las necesidades de información y entretenimiento de 100 millones de personas, siendo uno de los sectores que realiza mayores inversiones en el país en tecnología y en la generación de empleo para miles de mexicanos.

Por último, otro tema importante que se trató fue la migración de las frecuencias de radio AM a FM, de cara a la adopción de la tecnología digital, por lo que pronto desaparecerán las estaciones que todavía trabajan en anchos de banda de AM.

Lo más leído

skeleton





skeleton