10 de Diciembre de 2018

Opinión

Los dilemas de Don Climaterio

En el nuevo centro geriátrico Los Pedernales podrá vivir menos tiempo, pero muy a gusto.

Compartir en Facebook Los dilemas de Don ClimaterioCompartir en Twiiter Los dilemas de Don Climaterio

Don Climaterio responde al joven gerente sentado frente a él: Envejecer en familia es un aliciente, pero nos es imposible, a mis hijos y a mí, vivir juntos por cuestión de espacio, nueras  y parientes. 

Hasta ahora, en mi casa hago lo que se me pega la gana y nadie me molesta, pero estoy llegando a un límite. Sin embargo, después de conocer los servicios de su casa de retiro para ancianos no estoy seguro que ésta sea para mí. 

Ofrecen dieta balanceada, pero siempre he comido lo que se me antoja. Del plan de ejercicio físico sólo hice deporte a los dieciséis, cuando me robaba el pan de la canasta de don Efrén. 

Respecto a las actividades manuales, sin entrar en detalles, yo conozco mucho de manualidades, especialmente desde la muerte de Rosita. Y todo eso del ambiente de paz, vigilancia y cuidados me da mala espina. ¿No tiene algo más atractivo?

−Casualmente, don Climaterio −responde enfático el gerente−, nuestro nuevo centro geriátrico Los Pedernales puede cumplir sus expectativas. 

Le explico: Nuestros clientes escogen qué y cuánto desean comer de un menú de comida mexicana diferente cada día. 

Puede tomar lo que guste, pero llevamos control de los tragos. Si rebasa el límite del alcoholímetro tiene que esperar a tener niveles bajos. 

Hay un convenio con el Fox's y el Laurel de Tadeo, dos tardes por semana para contar con juveniles edecanes para su entretenimiento. Se permite fumar tabaco. 

El uso de sustancias queda a su responsabilidad. Aclaro que cualquier exceso implica su expulsión de inmediato. 
No hay hora para dormir o levantarse. Desayunos hasta las diez de la mañana y cenas hasta las nueve de la noche. 

Hay mesas de juegos para naipes, dominó y cubilete. Importante, en Los Pedernales solo aceptamos clientes con estas necesidades. 

Con el ritmo de vida en Los Pedernales garantizamos su adecuado deterioro a costa de una vida plena, donde será tratado como adulto todo el tiempo. 

Debe usted consentir que en caso de quebranto grave o incapacidad será trasladado al resort La Despedida, pero no se apure: la estancia en dicho lugar es de dos meses en promedio.  

Aquí vivirá usted menos tiempo, pero muy a gusto. Los hijos contentos por verlo feliz y gastar menos dinero. 
Además, Don Climaterio, para nosotros la rotación del inventario es fundamental. ¿Se anima?

¡Vaya biem!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios