"Los Hijos de Dios", hoy en Mérida

Enfoca el lacerante problema de las bandas juveniles que proliferan en los barrios marginales de ciudades como Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con dirección del uruguayo Nelson Cepeda Borba y diseño sonoro de Gabriel Moreno, hoy domingo, a las 6 de la tarde, se presentará la obra Los Hijos de Dios, de Luis Pérez Sabido, en el marco del Festival de Teatro Wilberto Cantón 2013, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado. La función tendrá lugar en el foro Fuera de Centro, ubicado frente a la Escuela Federal No. 1, en la colonia Itzimná. La entrada es libre. 

Los hijos de Dios enfoca el lacerante problema de las bandas juveniles que proliferan en los barrios marginales de  ciudades como Mérida, a consecuencia de la poca atención que le otorgan las autoridades y la indiferencia de una sociedad cada vez más injusta. El papel  protagónico lo encarna el actor yucateco Luis Yamá, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Veracruzana. 

Los hijos de Dios fue escrita como tema de examen en la clase de dramaturgia del maestro Emilio Carballido. Fue publicada en 1978 en el marco del I Congreso Nacional de Directores de Teatro. El prólogo lo escribió  el  dramaturgo Leopoldo Peniche Vallado, quien asienta: “Irreverente desde el título, Los hijos de Dios nos gustó por su desarrollo dramático, la densidad del problema humano que enfoca y el buen uso que sabe hacer del instrumento dialogístico, que pone a cargo del único personaje visible de la acción”. 

Para mantener el realismo de la obra, las expresiones coloquiales han sido actualizadas por Nelson Cepeda, quien por segunda ocasión dirige una obra de Pérez Sabido. La anterior fue  con el drama en verso “La Noche del jaguar”, presentada en el Peón Contreras, en 2008,  por los 50 años de vida artística de su autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton