Los y las del PRI

Lucelly Alpizar elogió la labor que realiza Carlos Pavón y el reconocimiento público por primera vez a los líderes de los seccionarles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una reunión del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón, con sus cuadros todo terreno y los que han ganado alguna elección de mayoría, fue para informarles de algunas estrategias que realiza la dirigencia que él preside. Entre los presentes se encontraban la senadora Angélica Araujo, los diputados federales Lucelly Alpizar, Francisco Torres y Felipe Cervera, y los locales, Celia Rivas, Daniel Granja, Marisol Sotelo, Verónica Camino, Antonio Homá, Jesús Quintal, María Esther Alonzo, María del Rosario Góngora, Marena López, Marco Vela, Henry Marrufo y Elizabeth Gamboa.

Se especuló sobre el relevo del líder de los tricolores. Se habló del arribo de Walter Salazar, pero se concluyó que sería interpretado como favorecer de antemano a un precandidato y el caso Quintana Roo enseña a los tricolores peninsulares que el gran favorito puede no llegar por descarte anticipado.

En dicha reunión Carlos Pavón anunció que a todos los líderes de los seccionales se les haría un reconocimiento por la labor que realizaron en las últimas elecciones, también explicó cómo se renovarán los comités municipales y los consejos políticos.

Felipe Cervera  planteó que a las reuniones en donde inviten a los alcaldes procuren convocar a todos los cuadros, ya que se malinterpreta que sólo sean invitados algunos, porque luego existe distorsión  entre los liderazgos del interior del Estado y se tiene que salir a desmentir sucesos y mensajes que no fueron emitidos.

Francisco Torres manifestó que hay muchos adelantados que están realizando reuniones con la estructura formal y lo que debe prevalecer es piso parejo para todos. Escuchaba muy atenta estas observaciones la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas, que veía de reojo a Walter Salazar.

Lucelly Alpizar elogió la labor que realiza Carlos Pavón y el reconocimiento público por primera vez a los líderes de los seccionarles. Verónica Camino expresó que ella desea conocer a quiénes se les convocaría, ya que le gustaría que nadie faltara y que no se excluya a gente valiosa.

Felipe Cervera insistió en que al cambiarse los consejos políticos deben quedar integrados por los diferentes liderazgos que existen en las comunidades, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de no incluir a todos los militantes. Aquí estamos todos los de mayoría y conocemos cómo está el ambiente, añadió. 

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán ( Filey) el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí, presentó su libro “Impulso de una reforma político electoral”. La presentadora fue la ex presidenta nacional del PRI y ex gobernadora Dulce María Sauri, quien precisó que la elección presidencial de 2018 estará rodeada de tensiones e incertidumbres y habrá la posibilidad del triunfo de un candidato que no tenga el respaldo de un partido político. 

La lectura política de este evento fue el desligue que realiza Mauricio Sahuí de la autora del libro “El viejo sillón”, la ex mandataria estatal Ivonne Ortega. Es obvio que para presentar un libro con datos duros no hay mejor que la experiencia de Dulce María.

Lo más leído

skeleton





skeleton