Los primeros cien días

Lo importante es saber en qué parte de la cadena de producción y distribución ocurrió el problema por el cual se intoxicaron más de 400 personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El inicio de este año ha sido para Yucatán un poco contradictorio; luego de las recientes noticias en política con los nombramientos del gabinete ampliado y la ratificación de dos de los funcionarios de la pasada administración local, que se reveló el 1 de este mes; en medio del proceso de acomodamiento de los nuevos funcionarios y los informes que otros están rindiendo en el marco de los primeros 100 días de gobierno; es de llamar la atención que Yucatán de nuevo fue noticia a causa de un problema de salud.

La intoxicación de 408 trabajadores de la empresa Valle del Sur por presumiblemente consumir alimentos contaminados es una situación que amerita saber a detalle la causa del problema.

Existen varias versiones: algunos consideran que fue  por causa de un fertilizante que se utilizó; otros que porque los alimentos estaban en mal estado, y de ser cierto esto último, la situación es aún más delicada porque la empresa Maxicarne que, según se ha dicho, fue la abastecedora, tiene presencia en el estado e inclusive varias sucursales en esta ciudad capital de Mérida.

Ojalá sea un hecho aislado, lo importante es saber en qué parte de la cadena de producción y distribución ocurrió el problema por el cual  se intoxicaron más de 400 personas; sería delicado que esto se repitiera; las autoridades aseguran están investigando y que hoy lunes darán resultados.

Mañana se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Rolando Zapata Bello; en estos últimos días varias dependencia han rendido “informes” del  trabajo realizado en los primeros tres meses; será interesante saber qué opina el Ejecutivo estatal y cuál será el mensaje o llamado que hará a su gabinete.

Por otra parte, el PAN reveló ayer en su página de internet su primera lista del padrón depurado de militantes activos y adherentes, luego del referendo de militancia que se realizó en diciembre pasado y es su “primer rol”, porque no es el definitivo.

En este listado los panistas que cumplieron con actualizar sus datos e incluso quienes  se quedaron fuera, podrán corroborar si están o no, y los segundos tendrán una nueva oportunidad de decidir si les interesa o no seguir.

Para quienes aspiran a cargos de elección en un futuro es indispensable estar vigentes  en ese listado.

Lo más leído

skeleton





skeleton