Los restos de Santiago Manzanero, al Monumento de la Canción Yucateca

La cita es el próximo jueves 20 de marzo en el Cementerio General de Mérida, a las 11:00 horas, a 110 años de su natalicio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restos del compositor Santiago Manzanero y Manzanero, autor del  bolero Flor de azahar, con versos de Manuel Montes de Oca, serán trasladados al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el Cementerio General de Mérida, el próximo jueves 20 de marzo, a las 11:00 horas, a  110 años de su natalicio. 

Don Santiago nació en Seyé, Yucatán, el 30 de abril de 1904, y falleció en Mérida la noche del 8 de noviembre de 1987. 

En 1927, a dúo con Ramón Peraza, grabó en San Francisco, California. En 1931,  a dúo con Humberto Escalante, ganó el certamen La Fiesta de la Canción en el Peón Contreras.  

En julio del mismo año, a dúo con Guty Cárdenas, grabó en Nueva York. En 1934 contrajo matrimonio con la guapa jaranera Juanita Canché Baqueiro.  En 1938 fundó el Trío Yucatán. En 1950 compuso Flor de azahar e ingresó  a la Sociedad Palmerín. En 1971, a dúo con Humberto Escalante, grabó en la ciudad de México. En 1985 recibió la Medalla Chan Cil.

La ceremonia la organiza la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado y la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén de la que don Santiago fue trovador fundador en 1942. 

Estará presente en el acto el compositor Armando Manzanero, hijo del homenajeado y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como sus hermanas Enna del Socorro y Ana María Manzanero Canché.

Las palabras de bienvenida estarán a  cargo del suscrito, como presidente de la Sociedad Palmerín, y el licenciado Enrique Martín Briceño, vicepresidente de la  misma, se referirá a la vida y trayectoria del homenajeado. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton