23 de Junio de 2018

Opinión

Los silencios sobre Góngora

Góngora Pimentel le dio tres empleos diferentes en su oficina a Ana María Orozco y no solo hizo juez y magistrada a Rosalba Becerril Velázquez.

Compartir en Facebook Los silencios sobre GóngoraCompartir en Twiiter Los silencios sobre Góngora

Cuando te quiero ver, cierro los ojos. Florestán

El caso Góngora estalló con toda su fuerza cuando una de sus parejas, Ana María Orozco, denunció que estaba en la cárcel, acusada de fraude, por presiones del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el que procreó dos hijos y al que demandó para que pagara la pensión alimenticia.

Góngora se inconformó con la sentencia de una juez que la fijó en 125 mil pesos, y otra se la redujo a 50 mil.

Uno de sus argumentos para la rebaja fue en el rubro de gastos de divertimento, diciendo que por su edad y su enfermedad (padecen autismo) sus hijos no podían divertirse, lo que lo retrata.

Después le saltaría otra expareja, la exmagistrada Rosalba Becerril Velázquez, con la que tuvo otros dos hijos, exigiendo la pensión alimentaria.

Góngora, quien en una carta dijo que como ministro fue un opositor de la corrupción y del tráfico de influencias, utilizando su cargo en la Corte le dio tres empleos diferentes en su oficina a Ana María Orozco y no solo hizo juez y magistrada a Rosalba, sino que cuando compareció acusada de corrupción ante el Consejo de la Judicatura, no se le procesó, ni destituyó; simplemente no se le confirmó en el cargo.

El caso era de cárcel, pero en otro claro ejercicio de corrupción y tráfico de influencias, de los que se decía opositor, Góngora la salvó.

Sobre esto, quiero destacar dos silencios: el del Poder Judicial, algunos de sus integrantes estaban al tanto de la protección ilegal de Góngora a sus parejas, en algún momento simultáneas, y el de Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó consejero jurídico de su gabinete presidencial.

En el caso de López Obrador, puedo creer que fue engañado por Góngora, como a tantos y tantos; pero en el de algunos ministros y ciertos magistrados que estaban al tanto, es otra cosa: lo cubrieron con su silencio.

Sin embargo, el silencio que han guardado es inocultable e imperdonable. Vergonzoso.

Retales

  • 1. informe. A pesar de voces cercanas que le decían al Presidente que el 1 de septiembre leyera su informe en San Lázaro, lo que su ley reglamentaria no permite, decidió respetar la norma: Miguel Ángel Osorio Chong entregará el informe por escrito y al día siguiente Peña Nieto leerá un mensaje en Palacio Nacional;
  • 2. cordero. Ernesto Cordero inicia este lunes la campaña hacia la presidencia del PAN, que se renueva en noviembre. La quieren, también, el mismo Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota; y
  • 3. cita. Vía una agencia de relaciones públicas, Góngora invita a una conferencia de prensa hoy en la que a su nombre, él no irá, el abogado Macedonio Vázquez Castro promete una primicia noticiosa e información relevante sobre este caso. Y avisan que habrá coffee break. Ok. 

Nos vemos el martes, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios