Los símbolos

El diputado federal del PRI Mauricio Sahuí rindió su informe con más de cuatro mil invitados, en primera fila el gobernador Rolando Zapata Bello.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La política más que nunca está llena de mensajes, símbolos e interpretaciones. En el no muy lejano viejo México el gran político Jesús Reyes Heroles decía que la forma es fondo, actualmente los símbolos son instrumentos de comunicación en la sociedad, como define la semiótica, y los políticos los utilizan de manera regular para transmitir mensajes.

El pasado sábado, el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí rindió su informe y llamó mucho la atención que el símbolo que manejara fuera la primera letra de su apellido, la S, que llevaba los colores verdes en donde resalta el reloj del Palacio Municipal de Mérida. En el estrado tenía el logotipo de la Cámara de Diputados y nunca utilizó el logotipo de su instituto político, el PRI. En su fotografía oficial aparece con la mano derecha en el pecho del lado donde está el corazón y no hay que olvidar que la política que implantó el corazón en una campaña fue la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Mauricio Sahuí vuelve a llenar el Siglo XXI. En su informe había más de cuatro mil invitados, en primera fila el gobernador Rolando Zapata Bello, quien entró al salón junto con el legislador federal, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, y la senadora Angélica Araujo Lara; más tarde se incorporó la secretaria general del PRI Ortega Pacheco.

En primera fila estaban el ex secretario general de Gobierno Víctor Sánchez, Paul Ortega Pacheco, Marco Vela, William Sosa, María del Carmen Ordaz y muy feliz Guadalupe Ortega Pacheco.

En segunda fila se ubicaban el ex gobernador Federico Granja Ricalde, así como varios secretarios estatales, entre ellos Felipe Cervera Hernández, Nerio Torres Arcila y Alaine López.

Cuando expresó el diputado federal su interés en ver una “más y mejor Mérida con visión de largo plazo”, los diputados locales Francisco Torres, Ernesto Martínez Ordaz y Elsy Sarabia aplaudieron las palabras de su ex presidente estatal. Más mesurada en su ovación se vio a la ex secretaria general del PRI, Lucely Alpizar.

Angélica Araujo, quien fuera alcaldesa de Mérida, estaba muy contenta saludando a sus ex regidores Elizabeth Aguilar, Julio Ávila, Omar Lara, María Sotelo y al ex diputado panista Julio Garrido. Siempre del grupo de la senadora del PRI estaban Edwin Espadas, Alan Abreu, quien fuera el responsable del departamento de educación, y Elías Franco, ex director de Mérida Joven. Estaban los delegados  de Conafor Lucía Canto, de trabajo Ricardo Béjar, de INIC Miguel Enríquez y Fernando Reyna, esposo de Galilea Montijo.

Del grupo de los jóvenes estaban Rafael Bentata, subsecretario de elecciones del CDE del PRI , Mario Leal del F.J.R. Alumnos de la Facultad de Ingeniería encabezados por Shubert Arias, Fernando Romero y Grace Carrillo.

El informe del Dip. local del PAN Mauricio Vila, en el parque de Santa Lucía, reunió a 800 personas. Ahí los más aplaudidos fueron la ex alcaldesa Ana Rosa Payán, el ex candidato a gobernador del PAN Joaquín Díaz Mena -y conste que estos dos no están en los medios- y el alcalde Renán Barrera. Todo indica que Mauricio Vila es el candidato de Barrera Concha a la alcaldía.

Lo más leído

skeleton





skeleton