Los socios “verdes” que debería buscar Fox

Me puse a buscar quiénes son los empresarios en Estados Unidos que ya están sacando las primeras ganancias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda, las declaraciones del ex presidente y su espíritu emprendedor detrás de la siembra legal de mariguana han levantado más de una ceja de suspicacia.

Y, como él planteó el tema desde el punto de vista de negocios, me puse a buscar quiénes son los empresarios en Estados Unidos que ya están sacando las primeras ganancias en los estados donde ya es legal.

Tal vez Vicente Fox podría tener como inspiración (o como futuros socios) a estos empresarios:

1) James Shively: este ha sido el debut del ex presidente de México en las arenas del negocio de la mariguana. Shively, su amigo personal, fue directivo de Microsoft y ahora desde su retiro está consiguiendo fondos para crear una cadena sexy de distribución de mariguana en todo Estados Unidos. Dice que necesita unos 10 millones de dólares para lanzar su empresa que bautizará Diego Pellicer. Fox lo acompaña en su cruzada.

2) Troy Dayton: es el CEO y uno de los socios fundadores del fondo de inversión ArcView Angel Network, que financia a emprendedores detrás de los negocios de la mariguana en los estados que es legal. Más de 40 proyectos están siendo evaluados.

3) Elliott Klug: dueño de Pink House Blooms en Denver. Su negocio factura 3 millones de dólares al año desde un depósito muy cuidado de 2 mil plantas en la ciudad de Denver. Klug dice que las ventas aumentan 30% año con año.

4) Staffan Hillberg: este fabricante sueco creó la línea Heliospectra, unas lámparas de alta tecnología para los invernaderos de mariguana legal de todo el mundo.

5) Roberto Lopesino Seidita: preside la empresa Roberto’s MMJ List, una firma de logística que conecta a vendedores mayoristas y compradores desde West Palm Beach.

6) Bruce Bedrick: es el CEO de MedBox, la primera compañía de máquinas expendedora de mariguana. Esta cadena de vending ya tiene 180 dispensadores colocados en centros médicos y farmacias en estados donde es legal el uso.

7) Justin Hartfield: creador de Weedmaps, un buscador en línea de locales de venta de mariguana legal en Estados Unidos.

El negocio va en ascenso. Según el Medical Marijuana Business Daily, las ventas totales de cannabis en EU rondan los mil 300 millones de dólares (mdd) anuales. Pero se calcula que la cifra puede trepar este año a los 3 mil mdd después de la liberalización en Colorado y Washington. ¿Serán estos los números que está viendo Vicente Fox, el otro, el agricultor futurista?

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton