Los Takis pintan los dedos gringos

Como si lo hubieran hecho con la mejor agencia de mercadotecnia y publicidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace unos meses suma miles y miles de espectadores un video en YouTube, donde un grupo de adolescentes americanos hace un rap para comparar la cantidad de chile que queda en los dedos al comer Cheetos o Takis. El video ya tiene 6.4 millones de vistas y fue uno de los fenómenos virales más comentados en Estados Unidos. El video fue una sorpresa para los directivos locales de Bimbo y hasta para su filial estadunidense de Barcel.

Como si lo hubieran hecho con la mejor agencia de mercadotecnia y publicidad, este rap casero le daba en el centro al target que esta mexicanísima marca busca en Estados Unidos: consumidores de botanas de entre 8 y 16 años.

“A pesar de que estamos enfocados al mercado hispano, el boca a boca nos ha permitido que nuevos consumidores nos conozcan”, me explicó Rubén Herrera, director de Barcel USA. Los mercados “naturales” para productos de la nostalgia mexicana son Texas, California, Illinois, Nueva York y Florida, este video hecho en Minneapolis también abona a la idea del boca a boca.

Si bien la locura de los videos virales es nueva, Takis está en el mercado vecino desde hace 15 años y ha sido “el caballo de Troya”, dice Herrera para luego entrar con las demás líneas que Bimbo ofrece en el norte como los Churritos, las papas fritas o los productos de Corona y Ricolino.

La nueva apuesta de Barcel USA es meterse ni más ni menos que en los cines, un mercado que las distribuidoras están buscando que crezca de la mano del más veloz de los segmentos de negocios: los hispanos. Una manera de acoplarse al paladar del creciente nuevo espectador es con botanas tan tradicionales como los Takis.

“Aún no hay ninguna negociación cerrada”, afirma Rubén Herrero, aunque lo mismo contó con una presencia muy activa meses atrás en CinemaCon, la mayor feria internacional de exhibidores del mundo que se lleva a cabo cada año en Las Vegas.

El mercado de las botanas en Estados Unidos (que cada año según Datamonitor se embolsa unos 28 mil millones de dólares) están en plena expansión y las líneas que más crecen entre las botanas o snacks son aquellas con sabores sofisticados y exóticos… o como dicen los miniraperos de Minneapolis: “la que te deje más chile en los dedos”.

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton