Los Tres Reyes Magos

Este viernes se sube el telón y arranca el Clausura 2016, para todos los apasionados del deporte más popular de nuestro país...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes se sube el telón y arranca el Clausura 2016, para todos los apasionados del deporte más popular de nuestro país; esto significa poder volver a vivir, cantar y emocionarse durante noventa minutos más. Los equipos se encuentran preparados para enfrentar un nuevo semestre lleno de retos y objetivos, por consiguiente, a continuación haré un análisis de quiénes, a mi parecer, son los tres jugadores más destacados de nuestro futbol, que nos regalarán nuevas obras de arte a lo largo de esta naciente competición.

En primer plano, y ya encumbrado gracias a su campeonato del torneo anterior, se encuentra André-Pierre Gignac. El francés robó todo foco de atención en el Apertura 2015 e impresionó a todos con su calidad y facilidad para crear oportunidades de gol. El tigre parece no haber llegado a su tope futbolístico, aunque anotó la no despreciable cantidad de 16 goles en fase regular y liguilla, ganándose el continuo llamado a su selección nacional, de la cual varios medios en el país galo ya lo habían separado tras haber firmado con un equipo mexicano. El nacido en Martigues, Boca del Ródano, comandará una ofensiva temible por parte de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León que tienen como objetivo conseguir su primer bicampeonato como institución.

También encontramos a la flamante incorporación del Cruz Azul, Víctor Vázquez. Habrá que seguir muy de cerca al apodado “Mago”, a quien durante su formación en las inferiores del Barcelona se le llegó a considerar el máximo exponente del fútbol catalán, por encima incluso del mismo Lionel Messi. El recién nombrado mejor jugador de la Liga de Bélgica llega sin muchos reflectores; sin embargo, su talento es tal que en una entrevista Tomás Boy, entrenador cementero, dijo al diario deportivo Récord que cambiaría su esquema para poder darle cabida a la nueva incorporación.

Finalmente, destaca la llegada de uno de los futbolistas a quien se le ha llegado a considerar junto a Hugo Sánchez como el “mejor jugador mexicano de la historia”, Rafael Márquez Álvarez, eterno capitán mexicano y un referente mundial de este deporte, llega al club de sus amores, el Atlas, para concluir su carrera. Después de 20 fructíferos años como profesional, en los cuales ganó todo lo que pudo, entre algunos: la liga, la copa y la supercopa en Francia con el Mónaco, además de dos Champions Leagues, 4 ligas españolas, una Copa del Rey y tres Supercopas con el Barcelona. El “Káiser” busca concluir su historia como deportista regalándole un campeonato al club que lo vio nacer y el cual no gana desde la lejana temporada de 1951.

Muchos otros jugadores engalanan a nuestra competencia; no obstante, me parece que estos tres serán quienes más impacto tengan sobre el curso y la definición de este nuevo torneo que nos recibe con traje de gala.

Lo más leído

skeleton





skeleton