Los vivienderos

Hay que estar atentos a ver la conformación de los grupos y cómo van ocupando los diferentes espacios...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Detrás de cada uno de los actores políticos en los diversos partidos hay grupos que los respaldan. En el accionar político se plantea gran variedad de intereses, y cada partido o grupo tiene respuestas diferentes para el mismo problema. De ahí la importancia de observar su comportamiento.

Hay que estar atentos a ver la conformación de los grupos y cómo van ocupando los diferentes espacios, tanto en la estructura de gobierno como en las sociedades intermedias que son por lo general las cámaras que aglutinan a las empresas.

La gira que realizó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en Yucatán estuvo cargada de mucho apoyo para los empresarios constructores de vivienda y, en la toma de posesión de la nueva directiva estatal  que preside Armando Valencia Castillo (2016-2018), el más ovacionado, inclusive con toda la concurrencia de pie, fue el líder nacional de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), el yucateco Carlos Medina Rodríguez. Se sabe que para ocupar la dirigencia nacional de la Canadevi, el paisano contó con el apoyo de los senadores Emilio Gamboa y Angélica Araujo. Cabe señalar que la reforma en materia de vivienda Emilio, Angélica y Carlos se abocaron a modificarla.

Durante su intervención Rosario Robles hizo un reconocimiento a su antecesor, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez. Se les veía muy contentos a los legisladores Pablo Gamboa, Felipe Cervera y Francisco Torres, quienes la noche anterior salieron a cenar para festejar el cumpleaños de Pablo. No pasó inadvertido que el gobernador Rolando Zapata invitó a esta gira al vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Casitas, Alejandro Rodríguez Castellanos.

En la ceremonia que se realizó en el fraccionamiento Piedra de Agua -que desarrolló el grupo Casitas- en el complejo habitacional tipo condominios, Rosario Robles subrayó el trabajo que han realizado  los constructores  locales para alinear sus obras con la política nacional de vivienda del presidente Enrique Peña, ya que con ese modelo de casas más gente tendrá acceso a viviendas. Llamó la atención cómo un grupo de mujeres recibió con porras a la senadora Angélica Araujo, ante la mirada de la secretaria y otros funcionarios.

Para nadie es un secreto que el diputado federal Liborio Vidal y sus más cercanos colaboradores están filtrando que aquél desea ser el próximo candidato del PRI al Gobierno del Estado. Este grupo ha expresado la necesidad de apoyar como candidato a la alcaldía de Mérida a Francisco Torres y para senador a Pablo Gamboa. Esta estrategia de Liborio es porque sabe que en Mérida y su zona metropolitana casi no es conocido.

En corto Liborio Vidal ha expresado que ve muy adelantado a Ramírez Marín, que está invirtiendo en el interior del Estado y que lo respalda el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. A Felipe Cervera le ve la ventaja de que ya compitió por dos distritos y cuenta con el respaldo de Carlos Salinas y el grupo de la canciller Claudia Ruíz. También reconoce que el gran elector es el gobernador Rolando Zapata.

Lo más leído

skeleton





skeleton