Luces de Invierno

Una de las temporadas más esperadas en todo el mundo es la época decembrina, ya sea por motivos religiosos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las temporadas más esperadas en todo el  mundo es la época decembrina, ya sea por motivos religiosos, para los más pequeños, la llegada de personajes mágicos con regalos y mensajes agradables, o simplemente disfrutar el cierre de ciclos y el inicio de un nuevo año.

En esta temporada vacacional, los polos turísticos del país serán abarrotados por miles de turistas que buscan disfrutar  de los innumerables atractivos de nuestro México. Cancún tendrá una ocupación más que positiva, ya que sigue siendo el líder en este rubro de los destinos de sol y playa, me atrevería a decir, del continente.

Pero, un destino que recibe una gran cantidad de visitantes en estas épocas, y que cuenta con un sinfín de atractivos, es la Ciudad de México, en la que la oferta es enorme en cultura y tradiciones en la mayoría de las 16 delegaciones que la conforman.

Si está pensando en visitar en esta temporada a sus familiares del Distrito Federal, no desaproveche la oportunidad de acudir a los eventos que cada año tienen lugar. Uno de los más recomendables es el organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), me refiero al  Festival de Luces de Invierno, que se desarrolla por segundo año consecutivo, como una iniciativa interdisciplinaria y transversal que da  dimensión social al trabajo cultural en la que se aprovecha la infraestructura para ofrecer a la población el disfrute de calidad del tiempo libre durante diciembre. 

Mediante un trabajo conjunto entre diferentes recintos culturales,  se brinda un amplio programa de espectáculos y  actividades con el fin de conjugar las tradiciones de las fiestas decembrinas con las expresiones artísticas y  culturales contemporáneas propiciando espacios de  esparcimiento, convivencia y sensibilización. Las presentaciones se realizan en jardines, plazas y áreas públicas y son destinadas a personas de todas las edades que disfrutan de los conciertos, espectáculos de artes escénicas y talleres, entre otras actividades, que desde que inició el mes de diciembre se desarrollan.

En este año participan más de mil artistas de diversas disciplinas,  realizando más de 500 actividades, en 103 sedes de diversos estados de la República, para que los ciudadanos disfruten de los movimientos artísticos. El Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca de México, el Museo de Culturas Populares, la Fonoteca Nacional, son los recintos en los que la gente puede disfrutar el programa de actividades, en la capital de país.

Cabe hacer mención que en todo el mundo se desarrollan en esta época diferentes festivales de invierno, los más destacados son los de países como Finlandia, Alemania, Escocia, Austria, solo por mencionar algunos; que además de ser un motor para la economía, son un deleite para la sociedad y una buena forma de mantener vivas las tradiciones.

¡Qué la pluma siga girando!

Lo más leído

skeleton





skeleton