14 de Noviembre de 2018

Opinión

Lucy en el cielo con diamantes

George, Ringo, Paul, y John estaban ahí, y seguían haciendo su magia por medio de las ejecuciones perfectas de los músicos influenciados por la invasión británica.

Compartir en Facebook Lucy en el cielo con diamantesCompartir en Twiiter Lucy en el cielo con diamantes

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir como invitado a conducir un festival dedicado “Al Cuarteto de Liverpool”, aquellos que en su adolescencia crearon las notas, armonías y letras universales que se han eternizado a través de generaciones, continuando su camino en el tiempo sin final visible… The Beatles.

Dentro del marco de un centro cultural maravilloso, inició puntual un recital, que ambientado con las inconfundibles figuras de cada uno de sus integrantes, lo mismo en una gigantesca impresión digital donde resaltaba la palabra anglo “LOVE”, que en camisetas, discos, tazas, bolígrafos, gorras, libros, accesorios y hasta cajetillas de cigarros con el memorable nombre.

Corría el setlist con bandas que lograron a la perfección emular temas clásicos, dando la sensación de un colectivo regreso en el tiempo, y la constante imagen mental de los protagonistas en cada nota, George, Ringo, Paul, y John estaban ahí, y seguían haciendo su magia  por medio de las ejecuciones perfectas de los músicos influenciados por la invasión británica.

El colorido tiempo compartido, se vivió de principio a fin con una abundante asistencia de seguidores y amantes de la extensa obra de los también llamados escarabajos, número que en cantidad y consistencia, no varió en los dos días de exposición, ni en momento alguno.

Impresionante fue ver una mayoría formada por jóvenes adolescentes con menos de veinte años, que como esponjas, absorbían toda la información de los expertos y a su vez, demostraban su verdadera pasión al agregar datos y comentarios acertados desde su punto de vista… el de los nuevos fans.

Emotivos momento se vivieron al viajar con añoranza, a los “campos de fresas”, donde en un espacio íntimo que nos hacía sentir en “la caverna” pudimos adentrarnos “entre líneas” en la vida y obra de los homenajeados…

Así, entre covers perfectos, versiones ambiciosas en otros géneros, la comparativa con lo que en su tiempo de la mano iban en los charts mundiales, The Rolling Stones, Bob Dylan, Elvis Presley, grandes rockeros y leyendas locales en la ejecución, y un final con cierre monumental de la banda anfitriona acompañada de un cuarteto de cuerdas, y el gran final musical con las voces de todos los músicos participantes en una fantástica comunión y con un público extasiado…  quedó un dejo de melancolía… esperar un año para volver a vivir.

Valquiria, In Vitro, Polilla Blues Band, Plastic Wings, Rubber Soul Band, Ruben Arias, Modus Vivendi, La Caverna,  Yanina y Rachel, Don Ricardo Calderón y demás personalidades, hicieron la experiencia mágica… Gracias a David Ávila y La Caverna Club.

Así, en breve fue mi experiencia en el 1er Gran Festival de los Beatles en Mérida… hasta el próximo año, mientras tanto… Groove on! 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios