Luis Gerardo, Bárbara Mori y los mejores

Estoy seguro de que cuando usted vea 'El curioso incidente del perro a medianoche' se va a enamorar de este espectáculo que se está presentando en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El teatro es mágico, pero El curioso incidente del perro a medianoche, más. ¿Por qué? Porque es exactamente como tienen que ser los grandes espectáculos del siglo XXI: multigenéricos y multitonales.

Estamos hablando de una experiencia que va de la comedia al melodrama, del suspenso al teatro del absurdo y de lo más comercial a lo más experimental.

Cuando usted mira esa obra, ríe, suspira, piensa, se asusta, se involucra y todo está tan bien colocado que justo cuando usted piensa que aquello se va a ir por un lado, se va por el otro.

Me enamoré de El curioso incidente del perro a medianoche. Punto. 

Y estoy seguro de que cuando usted la vea, también se va a enamorar de este espectáculo que se está presentando en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

¿De qué trata? De las aventuras de un chico de 15 años que padece síndrome de Asperger. ¿Y qué es eso? No se lo voy a decir para que vaya a el show, lo descubra, aprenda y para que, literalmente, cambie su vida.

¿Entonces El curioso incidente del perro a medianoche es una obra de gente enferma? ¡Qué flojera! ¡Qué horror!

No, nada de eso, es un espectáculo increíble sobre nuestros sueños, nuestras capacidades, la vida, el amor y la familia.

Yo la vi con mi hijo de 10 años y la gozamos como energúmenos. Al final, no podíamos dejar de hablar de ella, de parlamentos muy específicos, de momentos gloriosos, de su música, de su escenografía y de su reparto.

Difícilmente usted va a encontrar un reparto más estelar y más perfecto en nuestros escenarios.

Rebecca Jones está de alarido, Alejandro Camacho nos deja con la boca abierta, Cecilia Suárez va más allá de cualquier cosa que usted le haya visto y Luz María Aguilar hace con el público lo que quiere.

Pero Luis Gerardo Méndez, ¡Dios de mi vida!, aquí nos confirma que es uno de los mejores actores de México. ¡Qué manera de llevarnos por las emociones y las ideas! ¡Qué manera de hacer teatro!  

Por lo que más quiera en la vida, luche con uñas y dientes por ver El curioso incidente del perro a medianoche.

Yo sé que es un fenómeno en Londres, que aquí la estamos viendo antes que en Broadway y que cuando se haga en cine ganará todos los premios del mundo.

Pero no quiero que vaya por eso, quiero que vaya para que tenga una de las mejores experiencia que la industria del espectáculo le puede ofrecer, para que sea feliz.

¿Me promete que va a ir? ¿Me lo promete?

El estreno

Todo el mundo quiere contratar a Bárbara Mori para que haga o series o telenovelas, desde las televisoras abiertas más grandes y poderosas hasta los canales de paga más exquisitos y de nicho, pero ella siempre dice que no.

Durante nueve años se ha pasado diciéndole que no a los contratos más multimillonarios que usted se pueda imaginar. Es una mujer muy selectiva.

Imagínese qué tan bueno no será el canal MundoFOX que Bárbara no solo aceptó trabajar con ellos, decidió hacer una de las cosas más íntimas, honestas y personales que cualquier actriz puede hacer con una empresa: se puso a desarrollar, con sus ejecutivos, su propio proyecto de televisión.

¡Eso solo lo hacen las estrellas más importantes de Hollywood! ¡Ése es un lujo que rara vez se ve en México o en cualquier otro rincón de América Latina!

¿Cómo se llama ese proyecto? Dos lunas. ¿Y cuál es la nota? Que hoy, a las 21:00, se va a transmitir el capítulo uno de esta joya precisamente en el canal MundoFOX.

¿Y dónde se puede ver MundoFOX? Por el momento solo en un pequeño grupo de sistemas de televisión de paga como Dish.

¡Corra a verlo, a gozarlo, a vivirlo! MundoFOX es el primer canal de paga de contenidos latinoamericanos que no le pide nada a los de los contenidos de otras regiones del mundo.

Dos lunas es su concepto insignia y es tan, pero tan, bueno, que estoy convencido de que va a arrasar con el Emmy Internacional y con otros premios importantes el próximo año. No verlo sería un error. Se lo juro.

¿Y qué es? ¿De qué trata? Es una serie que, a partir de dos mujeres aparentemente opuestas, pero interpretadas por la misma actriz, por Bárbara Mori, pone en evidencia nuestras propias dualidades, nuestras paradojas, nuestras contradicciones.  

Es una gran serie de la que todos vamos a hablar y MundoFOX, una frecuencia que, bajita la mano, se va a convertir en uno de los canales más importantes tanto de FOX a nivel grupo empresarial como del contexto de las cableras y de las antenas directas al hogar. De mí se acordará.  

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente para convencerlo de la grandeza de Dos lunas, ¿sabe qué otras marcas y personalidades están detrás de esta serie?

Desde Argos y Cadenatres hasta Carlos Carrera, Ilse Salas, Pitipol Ibarra y Mario Zaragoza. ¿Le sigo? No, mejor véala está noche, en punto de las 21:00, por MundoFOX. Yo sé que le va a encantar. De veras que sí.  

Lo más leído

skeleton





skeleton