La magia de la vida

Al apreciar el don de la vida vemos lo mejor que hay en los demás y descubrimos la magia, la que siempre está presente a nuestro alrededor

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

"Magia es una cualidad o fenómeno  que nos cautiva”.  La vida es algo más que tenerlo todo.- Maurice Sendak, escritor

Cuando nos sentimos cautivados por la vida, cambia nuestra consciencia y sentimos una sensación maravillosa de vitalidad, alegría, esperanza y apertura a las posibilidades. 

Al apreciar el don de la vida vemos lo mejor que hay en los demás y descubrimos la magia. La magia siempre está presente a nuestro alrededor, por ejemplo: admirar la flor, tan efímera, de la pitahaya; acostarse en la arena, por la noche, a la orilla del mar y contemplar con reverencia el cielo tachonado de estrellas; sorprenderse por los colores y formas pintados en el cielo en cada puesta de sol; escuchar el murmullo de las olas del mar al llegar a la orilla y retirarse mansamente, una y otra vez; la magia de amar y ser amado. Es el misterio de la vida en sí misma. Se puede vivir en un estado mágico si nos liberamos de nuestra restrictiva realidad personal y experimentamos el mundo real de forma más directa. Cuando dejamos de preocuparnos y empezamos a prestar atención a nuestro derredor, la magia que gozamos en la infancia vuelve. 

Al poner en práctica la magia de la atención y renunciar a la búsqueda de lo nuevo como: nuevas personas, nuevos lugares, nuevas cosas, redescubrimos, simplemente, que ya lo tenemos todo. El acto de escoger, conscientemente, a dónde dirigir nuestra atención y mantenerla es lo que nos permite disfrutar plenamente. Si leo el periódico, mi atención está allí, leyendo el periódico; si me involucro en una conversación fascinante, en eso estoy, y así sucesivamente. Esto es dejar de vivir en estado de trance mi realidad personal y regresar, hacer contacto con el mundo tal cual es. 

Prestar atención es el primer punto importante para transformar nuestra vida. Nuestra visión y disposición nos llevan al agradecimiento, adquiriendo consciencia de la extraordinaria naturaleza maravillosa de la vida diaria, de un día “normal”.

Saboreamos la secuencia del acontecer cotidiano y sentimos el pulso de la vida en cada conversación, vislumbrando el misterio y el valor de los otros. Podemos empezar a reconocer nuestros sentimientos y a desarrollar mayor consciencia de nosotros mismos y vivir lo que realmente deseamos: amor y serenidad.   

¡Ánimo! Hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton