Magno homenaje a Wello Rivas

El compositor Manuel “Wello” Rivas Ávila es autor de los exitosos boleros Quisiera ser golondrina, Cenizas y Llegaste tarde.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un Gran Tributo Musical se recordará al notable compositor yucateco Wello Rivas, en el centenario de su natalicio. El magno homenaje tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Peón Contreras y  ha sido cuidadosamente  preparado por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de la Cultura y las Artes, y la participación honorífica de destacados artistas locales y nacionales.

En el evento actuará nuestra querida Orquesta Típica Yukalpetén, Premio Nacional de Ciencias y Artes, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, autor de los arreglos orquestales que se interpretarán esa noche; el cantante y pianista capitalino Rodrigo de la Cadena, triunfador de los festivales del bolero en La Habana y Ecuador; la pianista y compositora Ligia Cámara; el tenor Eduardo Rosado, el cantante Addalberto y los solistas de la orquesta: Maricarmen Pérez, Nancy Mas y Jesús Armando. La dirección artística y conducción estarán a cargo de Luis Pérez Sabido. La entrada es libre.

El compositor Manuel “Wello” Rivas Ávila nació en Mérida, Yucatán, el 18 de febrero de 1913.  En 1921 fijó su residencia en México.  Fue solista de la Orquesta de Rafael El Jibarito Hernández y es autor de  los exitosos boleros Quisiera ser golondrina, Cenizas y Llegaste tarde; de la balada Dos, que hizo famosa José-José;  Callecita, con letra de Ricardo López Méndez, y Un problema, con Monís Zorrilla.

En total compuso 100 canciones en variados géneros. Murió en la ciudad de México el 12 de enero de 1990.  Sus cenizas reposan en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el cementerio de Mérida,  desde febrero de 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton