Magno Tributo en el Peón Contreras por el centenario de Ofelia Zapata 'Petrona'

El homenaje a la notable directora musical, actriz y pianista será el próximo martes 19 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es libre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes  del Gobierno del Estado, rendirá un magno homenaje a la notable directora musical, actriz y pianista Ofelia Zapata Carrillo “Petrona”, el próximo martes 19 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras. La entrada es libre.

El evento contará con la actuación especial del grupo Los Juglares y la participación de los cantantes Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Maru Boeta, Tony Espinosa, Emma Alcocer y Mozú la Voz, acompañados por la Orquesta Típica Yukalpetén, con dirección y arreglos del maestro Pedro Carlos Herrera. Igualmente se contará con la participación escénica del primer actor regional Mario III.

Las palabras alusivas estarán a cargo del escritor Enrique Martín Briceño, presidente adjunto de la Palmerín y jefe del Departamento de Patrimonio de la Sedeculta, quien se referirá a la brillante trayectoria de la homenajeada como pianista, directora musical y actriz. La conducción  estará a cargo del conocido promotor cultural Mario Bolio García. 

El profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Palmerín, dirá dos poemas suyos a la memoria de la inolvidable Ofelia Zapata, quien nació en Mérida el 12 de enero de 1916  y falleció en esta ciudad el 13 de octubre de 2005; fue pianista de la Orquesta de Rubén Darío Herrera y de las orquestas de los teatros Lírico, Iris y Tívoli en la ciudad de México; primera figura del teatro regional yucateco desde su debut en la obra Hipiles y Rebozos, en 1939,  y su consagración con El Rosario de Filigrana, en 1953. Igualmente, fue directora de la Orquesta Femenil Copacabana, de grata memoria,  a partir de 1957.

Lo más leído

skeleton





skeleton