¿Malas noticias o cruda realidad?

Nuestro estilo de informar todo lo relacionado con los sistemas de pensiones y los derechos de los trabajadores es con el interés de fomentar el conocimiento y la cultura en materia de seguridad social.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un amable lector nos escribe y comenta que  'puras malas noticias nos dice últimamente'.

El comentario anterior me llevó a analizar los últimos seis artículos publicados y, en efecto, encontré comentarios no muy positivos, como los de la OCDE, que propone modificar el cálculo de las pensiones de los trabajadores que empezaron a cotizar al IMSS antes del primer día de julio de 1997.

Otros de nuestros artículos fueron: el procedimiento a seguir para contratar la continuación voluntaria o modalidad 40, en el IMSS y en el Issste; otro más, el costo de capitales constitutivos aplicables a patrones que incumplan con su obligación de incorporar al régimen obligatorio del IMSS a los trabajadores a su servicio; y el de la semana pasada, en el que le platico de la cantidad de dinero a ahorrar para poder obtener una pensión por la nueva Ley.

Nuestro estilo de entender e informar todo lo relacionado con los sistemas de pensiones y los derechos de los trabajadores es el de hacerlo tal y como en ley está, con el interés de fomentar el conocimiento y la cultura en materia de seguridad social.

Coincidimos en que, en algunos casos, nuestros comentarios no son lo agradables que quisiéramos, pero es nuestro compromiso informarle amplia, veraz, objetiva y sencillamente.

Y algo muy importante, cuando observe que nuestros artículos no parecen muy alentadores o propositivos, tenga por seguro que en ellos hay un mensaje oculto el cual, al identificarlo, le encontrará lo positivo.

El punto álgido del artículo de la semana anterior está en el dato de la cantidad de ahorro a acumular para cuando se pensione, ahorro que podrá lograr sólo si labora el mayor tiempo posible, con el salario más alto posible, con el salario real devengado y si ahorra en forma voluntaria lo más posible.

Aunado a su esfuerzo personal, será necesario cotizar por lo menos hasta los setenta años de edad; incrementar su aportación a por lo menos 11.125% de su salario base de cotización; que siempre lo den de alta al IMSS con su salario real; que no se vayan a utilizar las aportaciones de vivienda para financiar el seguro de desempleo; y que su afore duplique el valor de su cuenta individual cada diez años.

Con las medidas anteriores, su nivel y calidad de vida como pensionado será mucho más promisorio y usted podrá vivir una vejez más holgada y sin tanta estrechez económica.

En el artículo de la próxima semana, le daré datos de la cantidad de pesos y centavos que necesitará ahorrar para obtener una buena pensión

¿Que no es fácil y nos exige de un gran sacrificio?

Las cosas nunca han sido fáciles ni sencillas; todo beneficio requiere de un sacrificio; la vida cuesta y no es barata; y las botanas gratis ya se gastaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton