17 de Diciembre de 2017

Opinión

Malditos gringos, mejor les devolvemos El Chamizal

Todos los caminos conducen a Washington y Colorado. Hay fuertes indicios de que por la legalización de la mariguana recreativa veremos vuelos saturados rumbo a esas tierras ...

Compartir en Facebook Malditos gringos, mejor les devolvemos El ChamizalCompartir en Twiiter Malditos gringos, mejor les devolvemos El Chamizal

Todos los caminos conducen a Washington y Colorado. Hay fuertes indicios de que por la legalización de la mariguana recreativa veremos vuelos saturados rumbo a esas tierras ignotas, donde hartos de darse de topes con la misma pared, han decidido confrontar el problema del narco y las adicciones más allá de la lógica prohibicionista, coercitiva y policiaca. Como que se dieron cuenta de que las políticas represivas no funcionan y que, al contrario, parecen impulsar el desarrollo estabilizador de las drogas.

Parece que estas cosas nomás las hacen los gringos para molestar a Calderón. Y es que luego de una narcocruzada y más de 60 mil muertos, tristemente el asunto ya no se ve tan heroico. Digo, qué les costaba guardar las formas y respetar seis años de humanitarias y patrióticas matazones, en vez de hacer sus enjuagues dizque liberales. En vez de contribuir al desarrollo del pensamiento conservador y belicoso, los yanquis decidieron irse por el camino fácil de la tolerancia. Una cosa es que no quieran ser menos que los chilangos y hayan elevado el matrimonio entre parejas del mismo sexo a nivel constitucional, y otra que nada más para desprestigiar a Jelipillo se hayan puesto jipitecas. Así, nomás falta que Obama le mande un batallón de Marines a García Luna Productions y rescate con Seals a Florence Cassez.

Si se van a poner así, mejor hay que devolverles El Chamizal.

Habría de preguntarse qué es la mota recreativa cuando lo verdaderamente recreativo es ver a la hiperviolencia destada como bullyng. Con esta medida mariguanera y populista, desprovista de outsourcing, no pensaron en los trabajadores del antidoping. ¿Cómo resolverá esto Obama, mandándolos a Tres Marías?

Claro, no faltará quien diga que estas legalización es una cortina de humo para tapar las intenciones de la OCDE, que le ha sugerido a Peña Nieto que eleve el IVA a 19%. Algo que por su puesto no es veldá, el señor del copete lo treparía a 35%. ¿O cómo va a pagar el maravilloso avión presidencial?
Y es que el mundo está loco, incluso el ex presidente del FMI, Michele Camdessus, afirma que esta crisis se debe fundamentalmente a la proliferación de la avaricia en el capitalismo salvaje.

Seguro hizo escala en Washington.

Ya se sabe, lente oscuro, mariguano seguro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios