Malditos gringos, mejor les devolvemos El Chamizal

Todos los caminos conducen a Washington y Colorado. Hay fuertes indicios de que por la legalización de la mariguana recreativa veremos vuelos saturados rumbo a esas tierras ...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos los caminos conducen a Washington y Colorado. Hay fuertes indicios de que por la legalización de la mariguana recreativa veremos vuelos saturados rumbo a esas tierras ignotas, donde hartos de darse de topes con la misma pared, han decidido confrontar el problema del narco y las adicciones más allá de la lógica prohibicionista, coercitiva y policiaca. Como que se dieron cuenta de que las políticas represivas no funcionan y que, al contrario, parecen impulsar el desarrollo estabilizador de las drogas.

Parece que estas cosas nomás las hacen los gringos para molestar a Calderón. Y es que luego de una narcocruzada y más de 60 mil muertos, tristemente el asunto ya no se ve tan heroico. Digo, qué les costaba guardar las formas y respetar seis años de humanitarias y patrióticas matazones, en vez de hacer sus enjuagues dizque liberales. En vez de contribuir al desarrollo del pensamiento conservador y belicoso, los yanquis decidieron irse por el camino fácil de la tolerancia. Una cosa es que no quieran ser menos que los chilangos y hayan elevado el matrimonio entre parejas del mismo sexo a nivel constitucional, y otra que nada más para desprestigiar a Jelipillo se hayan puesto jipitecas. Así, nomás falta que Obama le mande un batallón de Marines a García Luna Productions y rescate con Seals a Florence Cassez.

Si se van a poner así, mejor hay que devolverles El Chamizal.

Habría de preguntarse qué es la mota recreativa cuando lo verdaderamente recreativo es ver a la hiperviolencia destada como bullyng. Con esta medida mariguanera y populista, desprovista de outsourcing, no pensaron en los trabajadores del antidoping. ¿Cómo resolverá esto Obama, mandándolos a Tres Marías?

Claro, no faltará quien diga que estas legalización es una cortina de humo para tapar las intenciones de la OCDE, que le ha sugerido a Peña Nieto que eleve el IVA a 19%. Algo que por su puesto no es veldá, el señor del copete lo treparía a 35%. ¿O cómo va a pagar el maravilloso avión presidencial?
Y es que el mundo está loco, incluso el ex presidente del FMI, Michele Camdessus, afirma que esta crisis se debe fundamentalmente a la proliferación de la avaricia en el capitalismo salvaje.

Seguro hizo escala en Washington.

Ya se sabe, lente oscuro, mariguano seguro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton