Mamar o no mamar

Es loable en su fondo la campaña del GDF en pro de la lactancia, porque en su forma a quié se le ocurrió poner a reinas del silicón como ejemplo para la lactancia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

That’s the question. Que los recién nacidos mamen leche materna al menos durante los primeros seis meses de vida. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, lo dicen las leyes de la naturaleza y lo dice el mínimo sentido común. 

Por eso es muy loable en su fondo la campaña del Gobierno del Distrito Federal en pro de la lactancia. Digo en su fondo, porque en su forma yo no sé a quién demonios se le ocurrió poner a algunas reinas del silicón como ejemplo para la lactancia (como dijo alguien por ahí: ni que fuera leche en envase de tetrapak).

O sea, si la campaña fuese dirigida a viejillos libidinosos, pues qué padre que el GDF muestre tanta apertura respecto a lo sicalíptico y lo concupiscente, pero como sospecho que la idea está más bien encausada hacia las madres con hijos acabaditos de nacer, pues como que no veo la necesidad de mostrar las turgencias de una Cecilia Galiano o una Maribel Guardia, independientemente de que en algún momento hayan sido mamacitas or not.

Ya por eso Camila Sodi puso el grito en el cielo y se deslindó ipso facto de la campaña que apoyó al principio y no le falta razón. Es como si en los tiempos de Luis Echeverría o José López Portillo se hubiese hecho lo mismo con las imágenes de una Lyn May o una Wanda Seux. Bueno, a la Secretaría de Salud del DF ya solo le faltó incluir a Sabrina como punto cumbre de la campaña, en el rubro “para amamantar trillizos”.

Mamar o no mamar sigue siendo, sin embargo, la cuestión y en ese sentido, el gobierno de don Miguel Ángel Mancera sigue teniendo todo mi apoyo. No sé cuánto habrá costado la presencia de las insignes vedettes en la campaña (quiero suponer que le entraron a la misma por mero altruismo y compromiso social), pero estaría bien replantear el asunto y tomar fotos con mamás normalitas, comunes y corrientes, que nada tengan que ver con Silicon Valley.

Finalmente, lo importante es la salud que la leche materna proporciona a los bebés, al nutrirlos bien y crearles defensas y anticuerpos contra diversas enfermedades. Para lo otro, ahí están el Órale y la página 3 del Ovaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton