Mamás, SA

“Tener hijos me hizo madurar y ser mejor persona. Me ayudó a ser mejor líder".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dudé entre caer o no en el cliché: ¿escribo o no este viernes sobre las madres? Y, sí, me pareció una gran oportunidad para hacer un par de preguntas a algunas empresarias como:  ¿qué sumaron sus hijos a sus vidas de ejecutivas? o ¿cuál es la clave para balancear empresa y maternidad?

“Mis hijas son lo que le da empuje y energía a mi vida. Es por mucho el rol que más disfruto y que me da plenitud.

Estoy segura que sin ellas no sería la profesionista que soy. Requiere el apoyo de un ‘equipo familiar’. Hay que saber identificar cuando eres insustituible: cuando el ir a la entrega de premios de fin de clases es mucho más importante que una reunión con senadores porque a la mamá no la sustituyes pero a la ejecutiva sí”. Blanca Treviño, CEO de Softtek.

“Mi vida se vio enriquecida y completa con familia e hijos. Además, me permitió tener una mejor perspectiva de las nuevas generaciones. La clave es establecer prioridades y límites claros. Si algo es importante para ellos, lo es para mí”. Louise Goeser, CEO de Siemens.

“Tener hijos me hizo madurar y ser mejor persona. Me ayudó a ser mejor líder. Entendí que el balance no es dedicar “X” número de horas al día al trabajo y “Y” número de horas a la maternidad. Hay que tener claras cuáles son nuestras  prioridades de vida y actuar en consecuencia, sabiendo que habrá días en que pasemos más horas en la oficina  y otros en que no atenderemos juntas porque estamos en un momento importante con ellos”. Mónica Flores Barragán, directora general para Latam de ManpowerGroup.

“Creo que una debe organizarse y ubicarse en sus roles; organizar el tiempo para poder dejar el trabajo en la oficina y ser mamá al llegar al hogar. Pero en el hogar saber que una deja de ser la ejecutiva y tiene que cumplir con la expectativa que tiene la familia como madre y pareja”. Guadalupe Morales, vicepresidenta de Operaciones de Walmart Supercenter.

“Aprendí el valor de la paciencia. La clave para mí es definir muy bien las prioridades. Yo definí que estar cerca de mis hijos y ser una mamá es una prioridad, así que toda la actividad profesional la diseño para que me permita estar con ellos: home-office cuando son pequeños, telecomunicaciones y viajes de trabajo en periodos vacacionales de ellos”. Selene Ávalos, directora de Planeación y Finanzas de Urbi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton