Mañana, homenaje a Rosa María Alam

Se realizará un magno homenaje en el Teatro Peón Contreras, a las 21:00 horas, la notable cantante yucateca de origen libanés Rosa María Alam (1913-1992).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como hemos venido informando, mañana lunes recibirá un magno homenaje en el Teatro Peón Contreras, a las 21:00 horas, la notable cantante yucateca de origen libanés Rosa María Alam (1913-1992), en ocasión del centenario de su natalicio. El evento es organizado por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, el Consulado Honorario del Líbano en Mérida, la Fundación Yucatán, A.C., y el Club Libanés de Mérida, A. C. La entrada es totalmente libre.

Durante el homenaje será  presentado un disco compacto  con 16 temas en los que la homenajeada luce su voz interpretando canciones de Agustín Lara, Ernesto Lecuona, El Jibarito Hernández, Miguel Ángel Valladares y otros más, acompañada por las orquestas de Rafael Hernández, Rafael de Paz, Mario Ruiz Armengol, Moisés Pasquel, Miguel Ángel Pazos y La Lira de San Cristóbal de los Hermanos Domínguez. La edición es limitada, sin fines de lucro y podrá adquirirse ese día al precio de cien pesos.

El evento dará comienzo con un vídeo donde conocidos  artistas e investigadores se refieren a la trascendencia de  la cantante homenajeada, cuya voz se escuchará durante el evento. Después, el presidente de la Palmerín hablará sobre la vida familiar y trayectoria artística de Rosa María, en tanto se proyectan imágenes  inéditas de ella.

Enseguida,  doña Judith Pérez Romero, Ligia Cámara, Maricarmen Pérez, Maru Boeta y el director musical Pedro Carlos Herrera  le harán un tributo musical con temas y boleros románticos de los años 40 escritos por Wello Rivas, Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Mario Ruiz Armengol, Alberto Domínguez, Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton