En manos de quién estamos

No necesitamos grandes acontecimientos para que cambie México, sino comenzar a castigar y exponer como sociedad los malos actos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La situación económica, la corrupción, los actos de gobierno a medias, incluso los medios de resolución de contingencias en el país que, por cierto, sabes cuándo comienzan pero no te enteras cuándo terminan, son el resultado de una mala cultura  cívica que los mexicanos hemos permitido.

Es un efecto sociocultural en el cual la encargada de permitir o en su caso juzgar y castigar los malos actos es la sociedad civil.

Muchas veces y porque así conviene, la sociedad aun estando consciente de que son hechos malos y en su caso delictivos los realiza, y lo hace porque sabe que “no le va a pasar nada” y por supuesto porque, a pesar de ser un acto ilegal, la sociedad lo permite y no se lo recrimina, como por ejemplo descargar música sin el pago de una cuota por hacerlo. Te has preguntado ¿por qué no avanzamos como país? Si no avanzamos es porque estamos en malas manos, estamos en manos de la sociedad que no recrimina a quienes descargan esa música de manera ilegal. 

No necesitamos grandes acontecimientos para que cambie México, sino comenzar a castigar y exponer como sociedad los malos actos, a recriminar a quien compre un disco pirata, necesitamos un cambio de cultura cívica, sólo así México comenzará a cambiar. Recuerda que el cambio comienza en casa.

Cargando siguiente noticia