22 de Septiembre de 2018

Opinión

Manual de Carreño en China

Los acompañantes del Ejecutivo yucateco asistieron a un curso de modales y protocolo chino para su comportamiento en el país milenario

Compartir en Facebook Manual de Carreño en ChinaCompartir en Twiiter Manual de Carreño en China

El Gobernador del estado de Yucatán viajó a China con un grupo de servidores públicos y empresarios para participar en la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa de China 2014.

Y que, previo a la excursión, los acompañantes del Ejecutivo asistieron a un curso de modales y protocolo chino para su comportamiento en el país milenario.

La columna Viernes Cultural está emocionadísima con el viaje a la patria de Confucio, y le informa a El Transcriptor que, al salir del curso, uno de los funcionarios hizo bien su tarea, fue al súper a comprar un melón… ¡chino! 

Pero que otro casi provoca un conflicto diplomático entre México y China, ya que una noche no pudo evitar la añoranza yucateca y pidió que le llevaran al cuarto una mandarina. 

Los anfitriones se enojaron  y por supuesto no enviaron nada ni a nadie al cuarto. 

El yucateco no se explica el motivo de la molestia, él sólo quería chupar una mandarina, la fruta deliciosa que se produce en Yucatán.

Sigue preguntándose sin encontrar respuesta pertinente: ¿Qué habrán entendido?

De nada… Saludos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios