Manual de Carreño en China

Los acompañantes del Ejecutivo yucateco asistieron a un curso de modales y protocolo chino para su comportamiento en el país milenario

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobernador del estado de Yucatán viajó a China con un grupo de servidores públicos y empresarios para participar en la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa de China 2014.

Y que, previo a la excursión, los acompañantes del Ejecutivo asistieron a un curso de modales y protocolo chino para su comportamiento en el país milenario.

La columna Viernes Cultural está emocionadísima con el viaje a la patria de Confucio, y le informa a El Transcriptor que, al salir del curso, uno de los funcionarios hizo bien su tarea, fue al súper a comprar un melón… ¡chino! 

Pero que otro casi provoca un conflicto diplomático entre México y China, ya que una noche no pudo evitar la añoranza yucateca y pidió que le llevaran al cuarto una mandarina. 

Los anfitriones se enojaron  y por supuesto no enviaron nada ni a nadie al cuarto. 

El yucateco no se explica el motivo de la molestia, él sólo quería chupar una mandarina, la fruta deliciosa que se produce en Yucatán.

Sigue preguntándose sin encontrar respuesta pertinente: ¿Qué habrán entendido?

De nada… Saludos.

Lo más leído

skeleton





skeleton