25 de Septiembre de 2018

Opinión

Marca personal

La competencia en los tiempos actuales es muy reñida, y uno de los problemas más recurrentes para los jóvenes egresados...

Compartir en Facebook Marca personalCompartir en Twiiter Marca personal

La competencia en los tiempos actuales es muy reñida, y uno de los problemas más recurrentes para los jóvenes egresados, es el encontrar un trabajo que sea afín a la carrera que estudiaron, ya ni hablar de un buen sueldo o un horario de trabajo “ligero”.

Son muchas las empresas que para reducir costos, contratan a jóvenes egresados o a pasantes, ofreciendo un sueldo menor al que darían a una persona con experiencia, pero es precisamente ahí donde los jóvenes estudiantes tienen una ventana de oportunidad sin precedentes. Si bien al principio hay que batallar para hacerse de un lugar y un nombre, los jóvenes estudiantes y egresados deben de ver a futuro, tomando esos peldaños como una oportunidad para convertirse en su propia marca.

Algunos desisten y optan por trabajos más “cómodos” o de menor exigencia y no les importa desempeñarse en espacios que no tienen que ver con su carrera, sin embargo, el esforzarse en su propio medio, pese a la competencia, les da una oportunidad a largo plazo la cual al cabo de cinco años en promedio, les puede brindar la independencia en todos los aspectos, ganando lo que deseen, cuando lo deseen. Pese a los bajos salarios, al incursionar en un medio de comunicación, se tiene la oportunidad de forjarse un nombre, y que este adquiera un valor considerable con el paso del tiempo.

Uno de los principales objetivos para todo estudiante o egresado debe ser la especialización y el conocimiento general, es decir, detectar cuál es su punto fuerte, y reforzar todos los restantes, para permitirse el poder manejar prácticamente cualquier situación, pero a la vez, ser expertos en un sector, el cual se convertirá en el emblema de su marca, de su nombre.

Por ejemplo, un estudiante que se desempeñe en radio, y se especialice en política, con el tiempo puede convertirse en un blogger y líder de opinión, buscado por partidos y funcionarios al saber de su gran poder de convocatoria y convencimiento.

O bien, un comunicador que se especialice en medios publicitarios, con el tiempo puede convertirse por sí solo, en un consultor o un asesor de publicidad, que conforme vaya adquiriendo mayor experiencia, puede ser solicitado por grandes compañías, siendo él quien establezca el pago que desea por sus servicios.

Al principio el camino puede ser sinuoso, pero la recompensa al final es tan grande como uno lo desee, por ello, al empezar tu carrera universitaria debes tener algo muy claro, siempre apuesta por ti, no te conviertas en una extensión de los medios donde trabajas, se tu propio medio, y que los nombres de las empresas donde trabajaste sean un respaldo, no una losa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios