Marca posicionada... nunca olvidada

Investiga qué quiere tu cliente, así siempre tendrás lo que él necesita o desea y cumplirás tus objetivos de posicionamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Partiendo de que el posicionamiento de una marca es el lugar que ocupa ésta en la mente del consumidor, podemos inferir que el esfuerzo y estrategia de posicionamiento de marca es un trabajo que puede durar años, meses o semanas. Es nuestra labor, como empresarios, lograr minimizar el tiempo de posicionamiento para poder lograr ser recordados, y a su vez, consumidos por los clientes. Hemos hablado de posicionamiento, pero hoy nos toca hablar de cómo lograr este posicionamiento velozmente. Por lo que te comparto 5 puntos a considerar en tu estrategia de posicionamiento y que así obtengas resultados lo más pronto posible:

1.- Segmenta tu mercado.- Partiendo de que debes tener claro y conciso cuál es tu mercado meta, nunca olvides dirigir tu plan de mercadotecnia y la comunicación de tu estrategia hacia un “target” específico. Conociendo el perfil de tu consumidor, podrás llegar mucho más rápido a él.

2.- Enlista los beneficios.- Tienes que tener claro qué beneficios proporciona tu producto o servicio, e incluso, qué diferenciación existe entre tu marca y tus competidores. Después trabaja con los más importantes.

3.- Crea una frase clave.- Date a la tarea de crear una frase o eslogan que sea sencillo, pegajoso y de fácil recordación, así lograrás mayor penetración en la mente del consumidor. Recuerda que no es lo que a ti te parezca, es lo que el cliente necesite. 

4.- Simplifica la comunicación.- Al diseñar tu plan de mercadotecnia, debes optar por la estrategia que logre tus objetivos en el menor tiempo posible. Tienes que lograr un balance entre cantidad y calidad de mensajes enviados a la hora de comunicar.

5.- Crea una experiencia agradable.- Tienes que hacer que tu cliente experimente algo fenomenal y se sienta increíble a la hora de consumir tu producto o servicio. Lo importante aquí no es qué vendes, sino cómo lo vendes.

No crees expectativas mayores de las que puedes cumplir, porque esto sólo desilusiona a la gente. Procura entender siempre las necesidades de tu cliente y actuar de afuera hacia adentro, investiga qué quiere tu cliente, así siempre tendrás lo que él necesita o desea y cumplirás tus objetivos de posicionamiento. Luego entonces, actúa diferente y no olvides que marca posicionada… jamás olvidada.

Lo más leído

skeleton





skeleton