Marcovich y su Alebrije

No hace falta decir que es uno de los guitarristas más reconocidos a nivel nacional...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hace falta decir que es uno de los guitarristas más reconocidos a nivel nacional, pues dedicó varios años de su vida a tocar en una de las bandas de rock más populares del país.

Alejandro Marcovich está promocionando su nueva producción discográfica en solitario titulada “Alebrije” en la que compone, toca ¡y canta! Su último disco en solitario –“Nocturnal”- fue lanzado en el ya lejano 2003 y sólo ontenía cuatro covers de canciones que eran significativas para el músico nacido en Argentina.

En este material se atreve más y pone su voz en varios temas. Cuenta también con invitados que hacen atractiva está producción, Jessy Bulbo participa en “Nada que decir”; Meme de Café Tacvba lo acompaña en “El viaje” y la gran sorpresa es Manuel “Loco” Valdés, quien declama la letra de “Elefante”, que pertenece al disco “El Silencio” (1992), de Caifanes.

A “Alebrije”, no se le puede considerar un disco de rock, pues Marcovich prueba varios ritos que van desde cumbia, chachachá, danzón y bolero y en todos sabe cómo moldear el sonido característico de su guitarra en cada uno de ellos.

Al escuchar el disco Alejandro no decepciona, hace gala de su virtuosismo en el instrumento y además incursiona en ritmos a los que  nos tiene acostumbrado. Los acordes que toca en cada tema nos hacen recordar los mejores tiempos de Caifanes; queda tal vez a deber en cuanto a las letras no son grandes composiciones pero en lo que canta hay fuerza y hay una postura ante una nueva etapa que vive el músico.

Son en total 10 temas que componen este disco, el cual está promocionando por todo el país con presentaciones personales y en su cuenta de Facebook deja abierta la posibilidad de venir a Cancún con un “puede ser”.

Lo que suena un poco raro es la voz, es la primera vez que escuchamos a Marcovich en un disco y no lo hace mal, incluso, me atrevo a decir que canta mejor que Saúl…

“Alebrije” es un disco que debe de estar en la discoteca de todo guitarrista.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton