24 de Septiembre de 2018

Opinión

María Medina, Sergio Esquivel, Rodrigo de la Cadena, Los Juglares y la OTY en el Peón

En el evento se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a María Medina y Rodrigo de la Cadena, por la difusión internacional de las canciones de nuestros autores.

Compartir en Facebook María Medina, Sergio Esquivel, Rodrigo de la  Cadena, Los Juglares y la OTY en el  PeónCompartir en Twiiter María Medina, Sergio Esquivel, Rodrigo de la  Cadena, Los Juglares y la OTY en el  Peón

Honrar la memoria de los grandes poetas y compositores que nos dieron identidad cultural, preservar sus cenizas y difundir su obra, son los tres grandes objetivos que persigue la Sociedad Artística Ricardo Palmerín desde su fundación en 1949.

Por tal motivo  promovió la construcción  del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca  en el cementerio general de Mérida,  inaugurado en 1960, donde, a la fecha, 41 grandes personajes  ocupan la totalidad de sus criptas. Por lo que es necesario construir 12 espacios más para dar cabida a  las cenizas de Guadalupe Trigo, Ligia Cámara y otros notables personajes de la canción popular de Yucatán.

Con tal fin, el próximo martes 24 de noviembre, a las 20:30 horas, la Sociedad Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes,  llevará al cabo un magno concierto en el que actuarán el  reconocido cantautor Sergio Esquivel, la notable cantante María Medina, el talentoso bolerista Rodrigo de la Cadena y su piano, el internacional grupo Los Juglares y nuestra querida Orquesta Típica Yukalpetén, con dirección y arreglos de Pedro Carlos Herrera.

En ese acto se otorgará la Medalla Ricardo Palmerín a María Medina y Rodrigo de la Cadena, por la difusión internacional de las canciones de nuestros autores.

Esta presea fue recibida en 2014 por Sergio Esquivel, Los Juglares y el director de la Yukalpetén.

Los boletos para este magno evento pueden adquirirse en la taquilla del teatro que permanecerá abierta hoy domingo, mañana lunes y el día del evento, así como en las cafeterías Segafredos de Gran Plaza y Plaza Galerías y, por internet, en Elektrotickets.mx, al precio de 260, 210 y 160 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios