Martes 3, plazo fatal

Lo inevitable es que en la sesión del martes 3 se incluya en la agenda el sometimiento al pleno del dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente,

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el primer Informe presidencial de Enrique Peña Nieto, el próximo domingo 1 de septiembre, arrancará el periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la 62 legislatura del Congreso General.

Es improbable que en ese mismo excepcional día de guardar los diputados retomen los asuntos que dejó pendientes el turbulento periodo extraordinario, pero lo inevitable es que en la sesión del martes 3 se incluya en la agenda el sometimiento al pleno del dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, y todo parece indicar que se aprobará casi automáticamente.

Si no tal cual, el proyecto del llamado “corazón de la reforma educativa” será votado a favor por clara mayoría, hasta con la inclusión de una que otra sugerencia de la rijosa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero sin cambio esencial alguno.

¿Por qué es inevitable que ocurra? Porque en la Sección Tercera: Sesiones Extraordinarias, artículo 37, numeral 5 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se establece que “los asuntos materia del periodo extraordinario que no se hubieran agotado, deberán ser listados en la siguiente Sesión del periodo de sesiones ordinarias…”.

Lo más leído

skeleton





skeleton