16 de Agosto de 2018

Opinión

Más horas de oficina, menos de vida

Cuando se trata de organizar nuestro trabajo, lo único con que nos topamos es la desorganización.

Compartir en Facebook Más horas de oficina, menos de vidaCompartir en Twiiter Más horas de oficina, menos de vida

En México estamos acostumbrados a vivir con prisas, desorganización y grandes cantidades de trabajo retrasadas. Cuando se trata de organizar nuestro trabajo, lo único con que nos topamos es la desorganización.

Pensamos que mientras más estamos en la oficina, más productivos somos, pero, te has preguntado: ¿cuánto tiempo pierdo en la oficina?, ¿cuántas horas al día pierdo en ir al baño, ir por el café, platicar con el vecino o incluso en distracciones como ver videos en internet? Si juntamos todas las actividades antes mencionadas podríamos estar hablando de un promedio de 2 horas diarias. 

En otros países estar en la oficina después de las 5 de la tarde se considera un efecto de la improductividad y distracción a la hora de trabajar, a diferencia de en México, donde salir de la oficina a las 8 ó 9 de la noche se considera un ejemplo de esmero, perseverancia y productividad laboral, ya que hasta bonos y recompensas económicas perciben los empleados que lo hacen. 

Pero nada es gratis, para poder recibir este “título” de empleado productivo o empleado del mes, por mencionar algunos, se tienen que sacrificar familia y salud, salir muy temprano de la casa mientras lo niños duermen y regresar muy tarde cuando también los hijos duermen.

Entonces puedo tener las cuentas con ceros de más, pero un ritmo de vida que no lo vale. Considéralo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios