Más impuestos, menos austeridad

Si faltan recursos, el bolsillo de los contribuyentes es opción preferente antes que la austeridad prometida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los recursos públicos siempre serán insuficientes para hacer frente a las graves carencias y rezagos que en diversas áreas padece la sociedad, y por tanto, se espera que un buen gobierno administre los escasos recursos con que cuenta con la mayor eficiencia, transparencia y austeridad.

En sus primeros meses de ejercicio, el actual gobierno estatal se comprometió -entre muchas otras cosas-  a un feroz combate a la corrupción, una enorme transparencia en el ejercicio del gasto y a una aplicación austera del presupuesto público.

En el balance actual no asoma proceso alguno contra la corrupción que caracterizó a la administración pública antecesora. La transparencia prometida y el involucramiento de la sociedad en la vigilancia de la aplicación del presupuesto público siguen pendientes. Y en materia de austeridad poco se ha visto y menos se avizora con un Presupuesto de Egresos para el 2014  en el que, por ejemplo, se incrementan en más de 600% los gastos de comunicación social y publicidad y en más de 300% los que tienen que ver con vestuario, blancos y artículos deportivos.

Además, en adición a los impuestos incrementados por el Gobierno Federal, la administración estatal receta a los ciudadanos incrementos -fuera de toda proporción- en algunos derechos por servicios públicos. Si faltan recursos, el bolsillo de los contribuyentes es opción preferente antes que la austeridad prometida. No importa si hay desaceleración económica y falta de empleo.

Insistimos en que los gobiernos no son generadores de riqueza. Lo son la iniciativa y la creatividad particular de los ciudadanos con su trabajo diario. 

Falta de austeridad, permisividad en la corrupción, falta de transparencia y excesivas cargas tributarias dan al traste con todo lo bueno que puedan traer los necesarios y hasta positivos programas sociales en su lucha contra la pobreza.

Lo más leído

skeleton





skeleton