Más ocupados en mantener Guerrero que en la masacre

El PRD considera que Guerrero es una posición propia, que mayoritariamente lo es, y no lo quiere perder por una matanza, busca mantenerlo en las elecciones de junio del año que viene con el senador Armando Ríos Píter.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

-¡Vete al infierno!
-¡Me voy! Pero te lo dejo. Florestán

Nunca imaginé a un PRD defendiendo, y torpemente, la gestión de un gobernador en cuyo estado se hubiera cometido una masacre como la de Guerrero.

Ángel Aguirre Rivero, ciertamente, fue un candidato propuesto por ese partido, pero la mañana anterior todavía era senador por el PRI, que lo desdeñó como candidato a cambio de Manuel Añorve, al que derrotó en el proceso electoral.

Por eso, el PRD considera que Guerrero es una posición propia, que mayoritariamente lo es, y no lo quiere perder por una matanza, busca mantenerlo en las elecciones de junio del año que viene con el senador Armando Ríos Píter, y por eso se lanzó a la defensa partidista del gobernador Aguirre, haciendo a un lado la gravedad del caso, culpando a la Federación.

En esa línea, escuché una declaración del nuevo presidente del PRD, Carlos Navarrete, diciendo que si caía el gobernador de Guerrero por la matanza de los normalistas, debía caer Eruviel Ávila en el Estado de México, por el caso Tlatlaya, que son dos temas completamente diferentes, ambos condenables, pero diferentes.

Pero aun así, aceptando que cayera Ávila, ¿qué resuelve en Guerrero?

Siempre he considerado a Navarrete como uno de los políticos más articulados y centrados del PRD, pero su respuesta me deja ver que en el partido se quedaron sin argumentos para defender a Aguirre, a lo que en un momento parecieron darle más peso que a los normalistas muertos y desaparecidos.

El PRD también había soslayado, hasta ayer que Carlos Navarrete pidió disculpas por el error, el tema del alcalde de Iguala, y
fue su oposición interna, René Bejarano y Dolores Padierna, quienes revelaron que tenían denuncias en su contra por homicidios.

En fin, que la defensa perredista del gobernador Aguirre basada en la ofensiva contra el gobierno federal no transitó, y el mismo Aguirre lo evidenció al declarar que si su renuncia aportaba alguna solución a este caso, estaba puesta.

Pero por lo demás, pregunto: ¿qué resolvería en este momento la salida de Aguirre?

RETALES

1. SALUD. El ministro Sergio Valls pidió licencia de 30 días para un tratamiento médico. Desde hace tiempo lucha contra un problema de salud que le ha obligado a ausentarse casi de manera permanente de las sesiones de la Corte, reduciendo el pleno a diez, con el riesgo del empate. Que se mejore;

2. TAMBIÉN. Sus compañeros senadores, preocupados por el estado de salud de Manuel Camacho Solís, ausente en varias sesiones, le desean una pronta recuperación para que se reincorpore a sus labores legislativas; y

3. DISTRACTOR. Ahora el Partido Verde dice que va a expulsar a sus militantes que vayan a los toros o a los gallos, en una estrategia para distraer del caso Germán Goyeneche, un verde señalado como operador financiero de Héctor Beltrán Leyva. m

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton